Se nos fue Nuflick el año pasado, pero los esfuerzos por difundir el cine independiente no cesan, así que ahora llega MUBI.

De la mano de la productora Canada, la plataforma de cine en línea MUBI fue lanzada este fin de semana en México. La cinta NO dePablo Larraín, nominada a Mejor Película en Lengua no Inglesa en los Óscares 2013, fue el título elegido para arrancar con este proyecto.

Los suscriptores de MUBI tendrán acceso a una variada colección de películas mexicanas e internacionales, tanto de ficción como documental, entre las que destacan Gomorra (Italia, 2008, de Matteo Garrone); Exit Through the Gift Shop (Reino Unido-Estados Unidos, 2010, de Banksy), Señor Lazhar (Monsieur Lazhar, Canadá, de Phillippe Falardeau); Déjame entrar (Låt den rätte komma in, Suecia, 2008, de Tomas Alfredson); Partes Usadas (México-Francia, 2007, de Aarón Fernández Lesur) y Familia Tortuga (México, 2006, de Rubén Imaz).

Todos los días los expertos de MUBI presentan un filme que aman y tienes todo un mes para ver. Eso significa, 365 extraordinarias películas al año, curadas por MUBI.Para conocer el servicio, da clic aquí.