Chilango

Los Tucanes de Tijuana graban corrido para ‘El Americano: The movie’

Cuartoscuro

Mario Quintero, líder de Los Tucanes de Tijuana, compuso “El perico Cuco” para la película animada El Americano: The movie y es el primer corrido infantil que graban en su carrera.

La cinta habla sobre superhéroes que buscan cumplir sus sueños y la importancia de la familia, por medio de un viaje lleno de peligros y desafíos.

[Galería: ¿Cómo se verían los animales de las caricaturas en la vida real?]

Animex, la empresa mexicana ganadora del Ariel y la Diosa de Plata, unió talento con el premiado animador americano Phil Roman y con la productora del actor Edward James Olmos, para la realización de la primera co-producción entre México y Estados Unidos de una película de animación 3D con talento binacional.

Los Tucanes de Tijuana fueron las primeras personalidades en ser parte de esta película, con la composición e interpretación de uno de los temas principales – y viene incluido en el disco “Perdóname mi amor” –; y sumado a esto la banda hizo un video musical con escenas exclusivas de la película, mientras grababan la canción en su estudio de San Diego, California.

Ramón Navarro, encargado de prensa del grupo explicó que “El perico Cuco” es divertida y habla sobre los valores y la confianza en uno mismo.

[También lee: TransfórMex, la versión chilanga de los vehículos que se transforman en robots]
https://www.youtube.com/watch?v=lMdysCJ23-c

Entre el talento latino que participa en El Americano: The movie también están Kate del Castillo, Adal Ramones, Aleks Syntek, Héctor Suárez, Paul Rodríguez y Erik Estrada, entre otros. Todos ellos prestaron sus voces a los personajes animados que aparecerán en el filme.

Además, Mario Quintero le prestó su voz a un Tucán que se avienta su conocido slogan: “¡Échele primo!”.

La película se estrenará en México el 22 de enero y el día 19 del mismo mes, se hará la alfombra roja en plaza Antara en la capital del país, donde espera contar con la presencia de todos los famosos que prestaron su voz para la cinta.

[También lee: Así se verían las Tortugas Ninja si fueran chilangas]