Los hombres de negro han estado en una montaña rusa bastante impredecible; en 1997 se nos presentaron como una comedia de ciencia ficción alocada e incoherente pero, con su look tan noventero, nos sacó varias carcajadas. La idea de que los extraterrestres habitan entre nosotros fue explotada al máximo y resultó en una sociedad secreta del gobierno, con instalaciones de primera, que maneja las visas para habitar la Tierra de todos los que no pertenezcan a ella.

Will Smith empezó el auge de su carrera y Tommy Lee Jones pareció haber encontrado su oportunidad para estelarizar alguna de las tantas películas que haría, pero llegó la segunda parte, y zaz: las risas se quedaron en el pasado cuando en 2002 vino la secuela.Hombres de negro 2 sepultó cualquier idea de continuar con la saga, o eso creímos.

Pasados quince años, parece que alguien tuvo confianza en el proyecto (o se quedó sin ideas nuevas para producir) y decidió revivirlo. Hoy nos enfrentamos a los trajeados agentes de nuevo, pero en los sesenta. Veamos qué podemos esperar de esto…