Jesús de Nazaret, revolucionario, piadoso, creador de milagros, Dios en la tierra y líder de una de las más grande religiones del mundo, ha sido tratado de muy diversas maneras en el cine. A veces de manera controversial o adecuada a los tiempos, Jesús ha sido interpretado por una gran variedad de actores que le han dado un personalidad a través de la historia.

Esta Semana Santa podemos ver películas relacionadas con su vida en la pantalla grande, con la película El Mesías, basada en la historia de la escritora Anne Rice en su vida como niño y la cinta La resurrección de Cristo, que trata de ese importante momento en la vida de Jesús. El musical, el humor y la historia han sido utilizados para la representación de Jesús. Veamos algunas de estas versiones:

La última tentación de Cristo

El último obstáculo para la divinidad es el tema fundamental en controversial historia del Nikos Kazantzakis, que fue prohibida en muchos países. La película dirigida por Martin Scorsese se estrenó años después en nuestro país debido a su versión basada en los Evangelios apócrifos. La cinta también sobresalió por el soundtrack del músico Peter Gabriel:

Jesucristo Superestrella

La música y la alegría para mostrar los últimos momentos de la vida de Jesús. Esta película del director canadiense Norman Frederick Jewison está basada en la obra de teatro creada por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice y ha sido llevada al teatro muchas veces con distintas representaciones. Una versión anacrónica en donde se muestran los evento históricos narrados de una manera más contemporánea a través de la perspectiva de Judas Iscariote.

La pasión de Cristo

Esta película muestra la visión personal de Cristo por actor convertido en director Mel Gibson. Esta versión nos muestra la vida de Jesús de una manera en la que se resalta el sufrimiento físico. Hablada en arameo y en latín, Gibson quería dar una versión más cercana a lo que pasó en la época en Jerusalén.

La vida de Brian

Aunque no exactamente es una película sobre Jesús, la vida de Brian de Nazaret está marcada porque nació el mismo día que el Mesías, y por eso es confundido. Brian sigue un camino similar al de Jesús: lucha contra la ocupación romana en Judea, se une a un movimiento revolucionario, pero su camino está lleno de eventos desafortunados. Solo Monty Python podría haber hecho esta parodia, sin caer en la irreverencia aunque se prohibió su exhibición en Noruega e Irlanda por blasfema.

Jesucristo cazador de vampiros

Cristo ha derrotado al Diablo, a las enfermedades, a la muerte y a los vampiros. En esta película del director canadiense Lee Demarbre, Jesús se una a El Santo (!) en una labor titánica para erradicar una invasión de vampiras lesbianas (sic). Demarbre se inspiró en las películas de luchadores que pasaba en la televisión canadiense y las cintas clase B:

¿Tú recuerdas alguna otra ocasión en que Jesús haya sido llevado a la pantalla grande?

Además checa:

6 señales de que no es el indicado para ti

Le cae un espectacular y Loret se mancha en la entrevista

Vagonera amenaza con cuchillo en el Metro Morelos

25 razones para estar soltero y ser muy feliz