Stranger Things 3: el regreso maduro a Hawkins #Reseña

Upside Down a la vista

stranger things 3 review
Foto: Netflix

Ya nos aventamos los ocho episodios de la nueva temporada, y en este Stranger Things 3 review, no te daremos ningún spoiler gandalla. Sabemos que no puedes esperar para verla, pero ahí te va el veredicto, de lo que puede ser una gran historia de verano y amor.

Stranger Things 3 review sin spoilers

El verano llega para calentar los ánimos al —aparentemente tranquilo— poblado de Hawkins, en pleno 1985, los peinados altos, la espera por la universidad (para los más grandes) y el amor, lucen bien. Junto a la piscina y el nuevo centro comercial que espera por Eleven, Sam, Mike, Billy, Dustin, Will, Lucas y toda la pandilla, las nuevas aventuras comienzan.

La relación entre los cuatro amigos ahora se torna más compleja, pues el amor es el principal interés de la pandilla. Las historias entre Luke y Mad Max, Mike y Ce (Eleven) tendrán un poco tenso al pobre Will, de cuál se nos harán una revelación interesante… pero no comas ansias.

Dustin se aleja durante todo el verano de su pandilla para regresar con noticias épicas (no mentimos, en el final sabrán por qué) y también para ver a su mentor y amigo, Steve, que se ha conseguido un empleo en el centro comercial y de paso ha hecho una nueva amiga, Suzie, que se une a pandilla de Indiana casi de manera natural.

Eleven y Sam deciden dejar atrás los problemas de típicas adolescentes y el noviazgo, para vivir su amistad a plenitud, regalándonos grandes guiños a los 80; la música, las películas y la moda. Si algo saben explotar bien los Duffer, en Stranger Things 3, son todas las referencias que los millennials —y no tan jóvenes— agradecerán durante la trama.

Uno de los puntos fuertes en esta tercera entrega es la evolución mental y emocional de los personajes: la madurez, el amor y la amistad son pieza clave durante la trama. No podemos dejar de hablar de Billy, el buenorro, que se ha convertido en el guarda vidas más asediado. Su papel es realmente importante pero en este Stranger Things 3 review no te podemos dar spoilers seguro te quedarás con cara de (inserte meme favorito) 😱 después de unos tres episodios.

Caso aparte son los más grandecitos, Joyce y Hopper, que en esta entrega se vuelven más unidos y enfrentan los nuevos problemas que aquejan al poblado; desde el abandono de los clientes locales por la oferta del novedoso centro comercial; hasta el alcalde en turno, que es un tipejo corrupto.

Por su parte Jonathan y Nancy consiguen establecer una dinámica sana en su relación y de paso trabajar en el diario local del pueblo. Aquí el vuelco más interesante, lo dará Nancy, que debe enfrentarse al mundo del machismo editorial y tomar decisiones maduras para perseguir la noticia. Ambos jóvenes cooperan para aclarar el gran misterio de esta temporada, por que sí, sí se vienen villanos conocidos y uno nuevo.

Stranger Things 3 review de sus personajes (dale click a la imagen)

 

El final de esta temporada te dejará con ganas de más (por qué lo habrá) y con un giro de 180 en algunas historias que creíamos redondas. Al final mantiene la esencia de las entregas pasadas, pero si existe una temporada 4 —que ya estamos esperando— debe cerrar el ciclo ahí, pues los chicos han dejado la niñez y antes de que se convierte en un teen drama, será épico despedirlos con… mejor quedense a la escena postcréditos del capítulo 8.

¿Qué te espera con el Stranger Things 3 review?

Hay muchas lágrimas, risas y lo más importante: amistad. A veces olvidamos que los amigos están ahí para recordarnos que son la familia que elegimos por convicción. También el inevitable primer amor: loco, inesperado, inocente, insufrible pero siempre divertido, y lleno de inocencia.

Lo que nos gustó: La serie logra salvar la historia de la temporada pasada y logra recordarle a los fans por qué se engancharon con la pequeña Eleven. Diversidad en la máxima expresión. Y mucha madurez.

Lo que menos rifa: A pesar de que no hay nada nuevo bajo el sol, cerca del cierre final hay revelaciones que pueden levantar la cuarta temporada. Que ya debe ser la última para despedirse dignamente de este universo sobrenatural.

Lo que está chido: La relación padre e hija entre Hopper y Eleven, Suzie y Steve descubriendo la vida adulta, o la hermana de Lucas uniéndose al crew. Ojo con estas subtramas. Ojo con Dustin, y prepárense para decir adiós… al menos 2 veces.