Series de viajes en el tiempo

FOTOS: CORTESÍA / GETTY IMAGES

17 de noviembre 2020
Por: Carlos Hugo González

Series de viajes en el tiempo para amantes de ciencia ficción

Estas historias de series de viajes en el tiempo abordan una de las fantasíasmás añejas del ser humano; las hay ochenteras y vanguardistas.

Estas historias de series de viajes en el tiempo abordan una de las fantasías más añejas del ser humano; las hay ochenteras y vanguardistas.

Devs (2020)

Una de las mejores miniseries del año. Dirigida por Alex Garland (Ex Machina, Aniquilación), la historia plantea la creación de un superproyecto secreto que permite ver y escuchar “en tiempo real” cualquier suceso en la historia del universo: la crucifixión de Jesús o el trágico accidente que cambió la vida de Forrest (Nick Offerman), quien expande su genio y su locura tras la muerte de su familia.

Envuelta en una trama de espionaje, Garland explora las posibilidades de la inteligencia artificial y la mecánica cuántica para contarnos esta estimulante historia de crímenes y ciencia ficción.

FX 

Dark (2017-2020)

Jóvenes que desaparecen en un pueblo de Alemania por un agujero de gusano dentro de una cueva que está debajo de una planta nuclear.

Laberinto del tiempo que desencaja quijadas y provoca torbellinos mentales. Suspenso existencial y conexión de universos que terminan donde todo vuelve a iniciar.

Una compleja y estimulante trama que explora la posible creación de múltiples universos. Apabullante.

NETFLIX

Doctor Who (1963 y 2005-)

Te recomendamos

Otra de nuestra recomendación de series de viajes en el tiempo es Doctor Who.

Doctor extraterrestre perteneciente a los sabios del tiempo que viaja en una cabina telefónica de policía. Épica serie inglesa producida por la BBC en dos épocas y que suman un total de 861 capítulos.

BBC.CO.UK

Quantum Leap (1989-1993)

No podía faltar un clásico en nuestras selección de series de viajes en el tiempo. Sam es un físico cuántico que no se reconoce en el espejo y salta al pasado para enmendar la vida que le toca ocupar. Al es el holograma proyectado a su cerebro que siempre le ayuda a regresar a casa.

YOUTUBE