Matilda, Willy Wonka y más se convertirán en series animadas

El legado de Roald Dahl florecerá en varias series

series de roald dahl

Matilda y los Oompa-Loompas de Willy Wonka regresarán a nuestras pantallas, pues se anunció la creación de varias series de Roald Dahl. Estas y más obras del autor servirán de inspiración para nuevos proyectos.

Las series de Roald Dahl son una gran sorpresa, sobre todo porque las obras del autor inglés han sido fuente de inspiración para varias películas. Algunas de ellas han sido Matilda con la épica escena de Bruce; Las Brujas, la cual tendrá un remake producido por Del Toro y Cuarón; o Charlie y la Fábrica de Chocolates de Tim Burton.

Pero ahora, Netflix tiene los derechos para hacer distintas series de Roald Dahl con las que creará un universo animado del autor. La plataforma llevará a nuestras pantallas estas historias con la bendición del autor y la colaboración de The Roald Dahl Story Company. Esta se encarga de supervisar las adaptaciones del legado del escritor en cine, tele y teatro.

Te recomendamos: Guillermo del Toro tiene 16 proyectos en el tintero

“Nuestra misión, deliberadamente ambiciosa, es que todos los niños del mundo tengan la oportunidad de conocer la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl.”, comentó su viuda, Felicity Dahl sobre las series de Roald Dahl.

Aunque algunas obras del autor han llegado al cine, muchas otras siguen pasando desapercibidas. Las series de Roald Dahl que se preparan se encargarán de dar a conocer más de los personajes de este escritor fantástico. Entre las historias que podremos ver están Charlie y la fábrica de chocolate; Matilda; El gran gigante bonachón; Los cretinos; Charlie y el gran ascensor de cristal; La maravillosa medicina de Jorge; Boy: Relatos de infancia; Volando solo; El cocodrilo enorme; La jirafa, el pelícano y el mono; Henry Sugar; Billy y los mimpins; El dedo mágico; Agu Trot; ¡Qué asco de bichos!, y Puchero de rimas.

Hay que destacar que entre estas series de Roald Dahl no se menciona James y el durazno gigante, que en 1996 fue adaptada por Disney. Igualmente se descarta El Fantástico Sr. Zorro, que llegó al cine en 2009 gracias a Wes Anderson.

Se desconocen más detalles de las series de Roald Dahl aunque comenzarán a producirse durante 2019.

También lee: Shrek y Burro estarán de regreso… con un reboot