Uno de los materiales más importantes en el mundo de los cómics tendrá una adaptación para televisión. Recientemente se lanzó la primera imagen de la serie Watchmen, la cual nos deja con más preguntas que respuestas.

La primera imagen de la serie Watchmen celebra el inicio de la filmación. Pero lo que llama la atención es que muestra a un ser amenazante con una máscara amarilla y un uniforme de policía. La imagen estuvo acompañada con la icónica frase de “¿Quién vigila a los vigilantes?”.

View this post on Instagram

Who Watches The Watchmen? #WatchmenHBO

A post shared by Watchmen (@watchmen) on

Todos nos preguntamos quién es el de la primera imagen de la serie Watchmen. La verdad es que solo el tiempo lo dirá, pues no concuerda con ninguno de los personajes del cómic. Además, este proyecto no será una adaptación directa de la novela gráfica de Alan Moore. Así que no se quiebren la cabeza analizando la imagen, pues podría ser un personaje nuevo.

Sin embargo, detrás del misterio de la primera imagen de la serie Watchmen, podría estar alguno de los actores confirmados. En esta lista están Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Andrew Howard, entre otros.

Por si nunca leíste el cómic, ni viste la peli de Zack Snyder, Watchmen se centra en una realidad alterna en la que los superhéroes ayudaron a que Estados Unidos ganara la Guerra de Vietnam.

Te recomendamos: Primera imagen de Ruby Rose como Batwoman

En 1985, el panorama va hacia una Tercera Guerra Mundial, y los héroes ya son considerados ilegales. En ese contexto, la historia se centra Rorschach que descubre que uno de sus ex-compañeros fue asesinado. Así, este héroe iniciará una investigación que sacará a la luz secretos oscuros e importantes.

La serie llegará en algún momento de 2019 a través de HBO y —al igual que la primera imagen de Watchmen— la trama de este proyecto es todo un misterio. Damon Lindelof, creador de este proyecto, comentó que no será una adaptación fiel de la novela gráfica. Más bien se trata de una especie de mezcla que incluirá nuevos personajes, y otros ya conocidos del universo creado por Alan Moonre y Dave Gibbons.

“No tenemos ningún deseo de ‘adaptar’ los doce número que el Sr. Moore y el Sr. Gibson crearon hace 30 años. Esos números son terreno sagrado y no volverán a ser releídas, recreadas, reproducida ni rebooteada.”, comentó Lindelof en una carta que publicó en Instagram.

Sin embargo, aclara que serán “remixeados”, pues esos doce números serán como su viejo testamento para esta nueva producción. Según esto, la mayoría de los personajes permanecerán intactos aunque tomará una nueva historia.

También lee: Marvel expandirá su universo con series de Loki y Scarlet Witch