lo-bueno-lo-malo-y-lo-wtf-de-venom

5 de octubre 2018

Lo bueno, lo malo y lo WTF de Venom

Al fin llegó la cinta que prometió hacerle justicia al personaje

Por: Abigail Camarillo

Al fin llegó la cinta que prometía hacerle justicia a uno de los villanos más conocidos de Marvel. Ya pasaron casi 10 años desde que vimos su pobre debut en pantalla grande con Spider-Man 3 y ahora Sony lanza la película Venom con Tom Hardy como protagonista.

La película Venom se enfoca en Eddie Brock, interpretado por Tom Hardy. Él es un reportero famoso de San Francisco que pierde su trabajo, su reputación y a su prometida (Michelle Williams) en dos segundos. Todo por intentar exponer a la empresa Life Foundation que realiza experimentos inhumanos.

Derrotado, decide conseguir más pruebas que comprueben su teoría. Pero en una de esas búsquedas se encontrará con el simbionte alienígena Venom, quien lo elige como su huésped.

Sabiendo todo eso, te dejamos nuestra reseña de la película Venom. ¡Sin spoilers!

Lo bueno de la película Venom

La actuación de Tom Hardy

No es la primera vez que Hardy interpreta a un villano de los cómics. Recordemos que él fue Bane en Batman: el caballero de la noche asciende. En la película Venom  es Eddie Brock y también la voz del simbionte. Como Brock, te convence su actuación de personaje frustrado, a veces paranoico, pero . sobre todo muy atormentado. Lamentablemente la película no puede depender solo de la interpretación de este actor.

Una película entretenida

Aunque la trama tiene varios baches (de lo que hablaremos más adelante), la película Venom cuenta con buenos momentos de acción que te mantienen entretenido. La cinta no se toma el tiempo de explicar algunas cosas, pero en cambio se va de lleno a las persecuciones y combates que muestran todo el potencial del simbionte.

Venom en pantalla

Las peleas y escenas de acción muestran al simbionte que siempre quisiste ver en el cine. Aunque la cinta carece de sangre, eso no impide que Venom se luzca en batalla. Ya sea con persecuciones en una moto, saltando entre edificios o en su forma cambiante, todo esto nos deja ver en todo su esplendor al simbionte.

Lo Malo de la película Venom

Un origen que no funciona

La mayor preocupación de los fans por la película Venom era que no saldría Spider-Man. El arácnido tiene un papel crucial en la introducción del simbionte en los cómics. Pero por cosas del destino, Sony prescindir de la participación de Tom Holland.

La película Venom cuenta un nuevo origen para el extraterrestre. Aunque llegan a dar guiños al origen del cómic, nunca sale a tema el trepamuros. Pero ese no es el problema, lo que pasa es que se toman todo el tiempo del mundo en darnos un contexto y un origen que resulta cansado, lento y un poco aburrido.

Una trama demasiado floja

Tom Hardy confesó que a la película le cortaron aproximadamente 40 minutos. Es poco probable que esos minutos la transformaran en la mejor película de superhéroes. Pero lo que es seguro<<<<<<<<< es que con ellos no tendríamos temas a medio desarrollar que se dan rápidamente por entendidos en la cinta.

Te recomendamos: Los 6 Spider-Man que veremos en Un Nuevo Universo

No es lo que nos vendieron

La película Venom nos la vendieron como un proyecto oscuro y violento; sin embargo, no se mantiene como tal. En vez de eso vemos una historia que intenta imitar el tono de Deadpool con una mezcla de chistes y violencia. Lamentablemente, esos momentos graciosos no funcionan en todas las ocasiones. De hecho parece que muchos de los momentos cómicos son más bien producto del humor involuntario.

Además, la clasificación de la película (para mayores de 12 años) no nos permitió tener al cien la brutalidad característica del personaje. Pero eso no es todo, pues además de tener comedia con acción, hay momentos en los que pasamos al romance. Sabemos que todo héroe tiene su corazoncito, pero la relación entre Tom Hardy y Michelle Williams se ve muy muerta. Los actores no tiene química y no te entusiasma la idea de esta pareja.

Un villano nada memorable

En la película Venom, el simbionte y Eddie se convierten en una especie de antihéroe. Es por eso que el papel del antagonista cae en Carlton Drake (Riz Ahmed), dueño de Life Foundation. Los motivos de este "malvado" son tan absurdos como muchas cosas de la trama.

Prácticamente quiere fusionar a humanos y simbiontes para vender casas en el espacio. Pero no solo su objetivo es disparatado, sino que la interpretación por parte de Ahmed termina siendo aburridísima. Es un villano plano que terminarás olvidando en cuanto salgas de la sala.

venom-movie-image

Lo WTF de la película Venom

La relación entre humano y simbionte

En el cómic Eddie y Venom tienen algo en común: odian a Peter Parker porque arruinó sus vidas. Es por eso que juntos son un ser muy violento y lleno de rencor. Pero como aquí no tenemos a Peter, esa relación se transforma.

Así que en vez de ver algo complejo y dañino, tenemos una relación de cuates que son polos opuestos. Eddie no está de acuerdo con la naturaleza violenta de Venom. Y el simbionte simplemente no entiende por qué Eddie es tan llorón.

A pesar de esa rara relación, los diálogos de Eddie con Venom son chistosos y hasta hacen que este Venom más tranquilo te caiga bien.

También lee: Sony expandirá el mundo de Spider-Man con estas pelis

Veredicto de la película Venom

Obviamente no es la mejor peli de superhéroes. Pero tampoco cae en la desgracia de Catwoman o Green Lantern. Es una cinta que simplemente funciona con una trama sencilla y entretiene con las escenas de acción y efectos. No ofrece nada más.

Así que no te la tomes tan en serio, porque ni la misma citna lo hace (o eso quiero creer). Si eres un fan de hueso colorado que espera ver a un Eddie y un simbionte psicológicamente dañados, no lo vas a encontrar. Sin embargo, vale la pena ver al simbionte en pantalla grande usando sus poderes al máximo.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+