The House That Jack Built, la película más reciente de Lars Von Trier, se presentó hace unos meses en Cannes, y su impacto en el público fue mayor que el de sus trabajos anteriores. El motivo es la inclusión de escenas hiperviolentas contra animales y niños. Sin embargo, ésta no es la primera ocasión en que los reflectores son atraídos por las películas del director danés y su incendiaria personalidad. He aquí algunos de los momentos más polémicos de Lars Von Trier:

1 .- Trump como modelo

Un dato curioso de The House That Jack Built es que el personaje principal, un asesino serial, está inspirado en Donald Trump.

https://giphy.com/gifs/donald-trump-eye-roll-come-on-l41YfnhA7QNddFD0Y

2 .- Amor malo

Pese a que su esposa tenía poco tiempo de haber dado a luz, Von Trier decidió abandonarla para tener una relación con Bente, la maestra de una de sus hijas.

https://giphy.com/gifs/movie-black-and-white-lars-von-trier-7v9pRVtKgekla

3 .- Sobre el nazismo

En el año 2011, durante la conferencia de prensa de Melancholia en Cannes, Von Trier hizo una declaración que lo convirtió en persona non grata para el festival: “Entiendo a Hitler. No se puede decir que haya sido un tipo estupendo, pero me cae bien (…) No estoy a favor de la II Guerra Mundial y apoyo a los judíos, aunque no demasiado porque Israel acostumbra jodernos”.

Después se disculpó por lo que para él fue una broma y un comentario malinterpretado.

4 .- Contra Polanski

Otra vez en Cannes: era 1991 y Von Trier presentaba su tercera película, Europa, la cual no ganó la Palma de Oro. Éste fue el pretexto ideal para que el cineasta le dijera a Roman Polanski, quien presidía el jurado, que era un “enano”.

https://giphy.com/gifs/horror-movie-rosemarys-baby-W99Tb3A6sWEE0

5 .- Odiado por los actores

Nicole Kidman y Björk recuerdan su trabajo junto al director danés como una experiencia traumática. Sin embargo, Von Trier no sólo ha tenido problemas con sus actrices, cuyos personajes por lo común son mujeres conducidas hacia una gran tensión psicológica, sino que también ha habido actores que han abandonado el set. Esto sucedió durante el rodaje de Manderlay, cuando John C. Reilly renunció como protesta por el asesinato de un burro.

https://giphy.com/gifs/melancholia-cinemagraph-g9pq58g1uYG1W

¿Qué otros de los momentos más polémicos de Lars Von Trier recuerdas?

También te puede interesar: Cuarón lanza un nuevo tráiler de Roma antes de su estreno