El futuro del Hombre de Acero en el mundo de DC está en duda, pues empieza a sonar fuerte que ya no veremos a Henry Cavill como Superman. Al parecer, surgieron problemas entre el estudio y el actor; eso cerraría la puerta al héroe con capa.

Sabemos que el universo de DC no es el más estable en la pantalla grande. Desde que surgió Batman vs Superman los rumores de que Ben Affleck abandonará el barco no han parado. Pero ahora, THR afirma que ya no veremos a Henry Cavill como Superman.

Al parecer, todo es por culpa de problemas de agenda. El reporte menciona que Warner ha querido que el actor grabe un cameo para la película Shazam! (que se estrena el 5 de abril de 2019). Sin embargo, las conversaciones entre los representantes de Cavill y Warner terminaron mal. “Ahora la puerta se está cerrando para otras posibles apariciones de Superman”, se lee en la nota.

Aunque todos reconocemos a Henry Cavill como Superman, recientemente se dio la noticia de que interpretará a otro personaje famoso. El actor protagonizará The Witcher, serie basada en una franquicia de libros y videojuegos.

Te recomendamos: Más detalles de la película Jokercon Joquin Phoenix

Después de todo esto, Dany García —representante de Cavill— declaró que el actor “todavía tiene la capa en su clóset”. Igualmente dijo que continúan siendo compañeros de Warner.

Horas después, el estudio también hizo un comentario sobre esta situación. “Si bien no se han tomado decisiones sobre las próximas películas de Superman, siempre hemos tenido un gran respeto y una gran relación con Henry Cavill”, dice Warner en una nota de Variety.

Ambas declaraciones son muy ambiguas y no confirmar ni niegan la salida de Henry Cavill como Superman.

¿Qué pasará ahora que ya no veremos a Henry Cavill como Superman?

La ausencia de Henry Cavill como Superman no le preocupa (mucho) a Warner. THR también informa que el estudio está trabajando en una película de origen de Supergirl. Con eso en el panorama, no planean tener otra película del Hombre de Acero por un largo rato más.

Pero en realidad no hemos tenido una película en solitario del héroe en 5 años. El Hombre de Acero fue la primera cinta en la que vimos a Cavill como Superman y salió en 2013. Desde entonces lo hemos visto con otros héroes en Batman vs Superman (2016) y La Liga de la Justicia (2017).

La salida de Henry Cavill como Superman podría ser el primer paso para un leve reboot de DC. Además, el rol de Ben Affleck sigue en una espiral de rumores sobre su salida. Lo último que supimos es que el actor está en rehabilitación y eso ponía en duda su permanencia con Warner.

Además, Warner también planea una película de Batman que se enfoca en una encarnación más joven del héroe. Con esa cinta podrían introducir al reemplazo de Affleck.

Lo único seguro es que el resto de la Liga de la Justicia sigue en el barco. Gal Gadot regresará para WW84 y Jason Momoa estrenará Aquaman este diciembre. Ezra Miller también está abordo para protagonizar una película de Flash que comenzará a rodarse en 2019.

También lee: Ellas serán las compañeras de Harley Quinn en Birds of Prey