Foto: Cineteca Nacional

2 de septiembre 2020
Por: Abigail Camarillo

¡Gratis y bajo las estrellas! Regresa el foro de la Cineteca

¡Que no se te pase! Las noches bajo las estrellas son más perfectas ahora que ya regresó el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional.

¿El cinéfilo que llevas dentro está feliz con la apertura de los cines? Pues ahora las noches se pondrán aún mejor con el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional.

Aunque este lugar abrió desde el pasado pasado 11 de agosto, este espacio lo tenía pendiente. Pues inicialmente se consideraba integrarlo a la nueva normalidad hasta que el semáforo estuviera en verde.

Sin embargo, debido a que es en el exterior, se reconsideró la opción de verlo como un espacio más seguro y ya iniciaron las funciones.

Te recomendamos

Lánzate al Foro al Aire Libre de la Cineteca

Desde el pasado 28 de agosto ya puedes visitar este espacio que durante las noches se llena de cine. Para conocer qué películas se exhibirán, te recomendamos revisar la cartelera cada miércoles.

Esta semana, por ejemplo, puedes ver la película alemana Angustia el viernes 4; el clásico mexicano El esqueleto de la señora Morales, y la cinta argentina El Ciudadano Ilustre.

Te recomendamos: ¡Películas mexicanas para morir… de risa!

Recuerda que todas las funciones del Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional son gratuitas. Sin embargo, las entradas son limitas y más en época de pandemia. Por ahora solo pueden entrar 100 personas.

Todas las funciones comienzan a las 20:00 y no necesitas un registro previo. Aunque eso sí, la entrada es por Mayorazgo para tener un mejor control.

Y sí, como seguimos en semáforo naranja no hay que bajar la guardia. Por eso, cada asistente pasa por un filtro sanitario y el uso de cubrebocas es obligatorio.

También lee: ¡Este proyecto de Disney será dirigido por un mexicano!

Además, las zonas para delimitar la sana distancia en el Foro al Aire Libre de la Cineteca están definidas con petates. Estos son sanitizados antes y después de cada función.

Toma en cuenta que seguimos en temporada de lluvias, para que lleves el impermeable, botas y paraguas.