Ya pasaron 10 años desde la última vez que vimos a Aang y compañía. Pues próximamente reviviremos esa historia pero con una nueva adaptación en acción real. El maestro de los cuatro elementos regresará, pero ya no en una película, ahora tendremos una serie live action de Avatar: La Leyenda de Aang.

Si fuiste fan de Nickelodeon entre 2005 y 2008, entonces a fuerza viste la historia sobre Aang y su búsqueda por convertirse en el Avatar. La serie alcanzó mucha popularidad y recibió muy buenas críticas durante su emisión. Tanto, que sigue teniendo popularidad entre los fans de la animación.

Pues ahora Netflix lanzará una serie live action de Avatar: La Leyenda de Aang. Y si piensas que será un desastre como la película de M. Night Shyamalan, puedes estar tranquilo. Los creadores originales Michael DiMartino y Bryan Konietzko, servirán como showrunners y productores ejecutivos del show.

Te recomendamos: Superman ahora cazará monstruos en la serie The Witcher

Para todos aquellos perdidos, les diremos de qué va la serie. La historia se desarrolla en un mundo dividido en cuatro naciones. Cada una corresponde a un elemento: agua, tierra, fuego y aire. En cada lugar, hay personas capaces de manejar su propio elemento conocidos como “maestros”. Sin embargo, también está el Avatar, una persona capaz de controlar los cuatro elementos y de traer equilibrio en el mundo.

El live action de Avatar: La Leyenda de Aang seguirá la historia de Aang, el último maestro aire y el actual Avatar. Junto con sus amigos, tratará de controlar todos los elementos y salvar al mundo derrotando al Señor del Fuego Ozai.

También lee: ¡Bi-bip! El Coyote tendrá su propia película

Lo que nos preocupa del live action de Avatar: La Leyenda de Aang

En 2010 se hizo el primer live action de Avatar: La Leyenda de Aang. Fue una película dirigida por M. Night Shyamalan y fue todo un fracaso. No solo por los malos efectos y las pésimas actuaciones, sino porque el director hizo grandes cambios a la historia y personajes que no gustaron a los fans. No solo cambios físicos, sino que le quitó la gracia y personalidad que tanto nos gustaban.

Ese live action de Avatar: La Leyenda de Aang estaba pensado para ser una trilogía. Pero a la cinta le fue tan mal en taquilla y críticas que solo se quedó en una entrega.

Podríamos sentir alivio con esta nueva versión al lado de Netflix. La plataforma ya ha realizado series y películas basados en libros, animes, y otras fuentes. El problema es que varias de esas adaptaciones se han visto arruinadas. El más claro ejemplo es la película Death Note, que se basa en el anime del mismo nombre y fue muy criticada por los fans.

A pesar de eso, el live action de Avatar: La Leyenda de Aang tiene potencial. Principalmente porque los creadores están involucrados en el proyecto. Michael DiMartino y Bryan Konietzko han seguido involucrados con la historia de Aang. Desde que terminó la serie, la han continuado en novelas gráficas y cómics.

Además, ambos crearon La Leyenda de Korra. Serie que se relaciona con la de Aang, pero que sigue la historia de otro Avatar.