La primera parte del documental sobre Gustavo Cerati ya está en YouTube

La vida de astro argentino revelada en este trabajo

documental sobre gustavo cerati

Uno de los pasajes más emotivos del rock latinoamericano se revela en la nueva serie documental sobre Gustavo Cerati de NetGeo, cuyo primer capítulo ya puedes disfrutar gratis en YouTube.

La miniserie aborda la vida y obra del líder de Soda Stereo a través de testimonios, entrevistas y con material nunca antes visto (ni escuchado) del propio Gustavo Cerati.

En esta primera de dos entregas se recupera uno de los episodios personales del coautor de “De música ligera”: un viaje de descubrimiento que lo enfiló hacia la música como su principal pasión.

También puedes leer: La biografía de Cerati en National Geographic

En la segunda parte, que todavía no se sabe si también estará disponible gratuitamente, se revela su trabajo con la banda Soda Stereo, así como su carrera como solista que mantuvo hasta 2010, cuando cayó en coma a causa de un accidente cerebrovascular para finalmente morir cuatro años después.

Cerati se fue dejando un importante legado de música cuya influencia ha trascendido no solo las fronteras latinoamericanas, sino internacionales. Actualmente su hijo Benito Cerati, quien logró trabajar al lado de su padre, también es compositor y músico.

Algunos de los participantes en este documental sobre Gustavo Cerati fueron la familia dl músico, sus compañeros de banda Zeta Bosio y Charly Alberti, Javiera Mena, Leo García, Shakira, Daniel Kon, Leandro Fresco, entre otros.