Muy pronto podremos saber más sobre la vida de una de las figuras más queridas de la televisión mexicana, gracias a que se está preparando un documental de Ramón Valdés, el mítico actor que dio vida al igualmente legendario personaje de Don Ramón.

Eduardo y Miguel Valdés, hijo y nieto del actor, respectivamente, son quienes se encuentran detrás del proyecto llamado Con permisito dijo Monchito y esta semana publicaron un avance del mismo en su canal de YouTube:

El documental de Ramón Valdés cuenta con testimonios de familiares y amigos que fueron cercanos al actor tales como Maria Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Carlos Villagrán (Quico), Edgar Vivar (Sr. Barriga/Ñoño) y su hermano Manuel “El Loco” Valdés.

Según recupera el medio argentino El Tiempo, la idea original para homenajear al actor fue de su hijo Esteban Valdés, quien pensaba escribir un libro sobre la vida de su papá y acompañarlo con un video los testimonios de sus amigos y familia; pero entonces advirtieron el valor de estas entrevistas y optaron por hacer el documental de Ramón Valdés.

A través de emotivas declaraciones, así como fotografías y videos inéditos, se revelarán facetas íntimas de la vida de Ramón Valdés, quien falleció víctima del cáncer el 9 de agosto de 1988.

El carisma de quien también fuera hermano menor de “Tin-tan”, fue un ingrediente fundamental en las producciones de Chespirito, principalmente en el Chavo del Ocho, y grabó en la memoria de millones de latinoamericanos la figura de aquel holgazán que se la vivía endrogado con la renta.

Todavía no se cuenta con una fecha para el estreno del documental de Ramón Valdés, pero se sabe que estará disponible de forma gratuita a través del canal de YouTube.