El compositor Danny Elfman, responsable de regalarnos una enorme lista de canciones y soundtracks épicos; se unirá al spin off dirigido por el incomparable Tim Burton: ‘Wednesday’, serie, de Netflix, de 8 capítulos, que seguirá de cerca los pasos de la hija mayor de la familia Addams.

Danny Elfman es casi la mano derecha en aspectos musicales para Tim Burton. En el pasado, Elfman fue el responsable de crear la banda sonora de películas como; El Joven Manos de Tijera y El Extraño Mundo de Jack.

Ahora, todo parece indicar que nuevamente, estos viejos amigos, trabajarán de la mano. Pues de acuerdo con el sitio Deadline; Danny Elfman recientemente firmó un contrato en el que se compromete a escribir la partitura y el tema musical original de ‘Wednesday’, la próxima serie de la familia Addams. En la que también participará el compositor nominado al Emmy, Chris Bacon (SmashBates Motel).

Danny Elfman, al igual que Tim Burton, es un geek que se oculta del sol en su habitación llena de discos y carteles de monstruos cinematográficos. 

En 1985, Danny Elfman y Tim se conocieron y entablaron una amistad que pronto se convirtió en una relación de colaboración profesional cuando el director le pidió a compositor musicalizar varias de sus cintas más famosas.

Danny Elfman ha ganado, a lo largo de su trayectoria varios premios Emmy y aunque ha sido nominado muchísimas veces, por su trabajo, sólo ha ganado dos premios Oscar.

A lo largo de casi de 40 años, Elfman ha colaborado con Burton en películas como; BeetlejuiceBatmanMars Attack, Big Fish y muchos proyectos más. 

Wednesday Addams estreno

La serie de Netflix se centra en los años como estudiante de Wednesday Addams (Jenna Ortega), quien intenta desesperadamente dominar sus habilidades psíquicas; detener una ola de asesinatos y resolver un misterio sobrenatural que enredó a sus padres hace 25 años; todo esto mientras atraviesa por una crisis amorosa muy complicada. 

La nueva serie de Tim Burton está planeada para estrenarse en otoño de 2022. ¿Qué tal estará? Ya lo veremos…

¡Rey Mysterio tendrá su propia caricatura!