Foto: HBO

16 de agosto 2019
Por: Diana Álvarez

Director de GOT explica (al fin) por qué no vemos cómo Arya llega al Rey de la Noche

La duda de porque no vemos cómo Arya llega al Rey de la Noche al fin ha sida resuelta. Uno de los episodios más controversiales de GOT explicados.

El que tuvo todo el potencial para ser el momento más emocionante de las ocho temporadas de Game of Thrones resultó en uno de los más criticados. Efectivamente, hablamos de aquel (supuestamente) épico momento en el que Arya llega al Rey de la Noche para darle fin en el episodio “The Long Night”.

Como seguro recuerdas bien, la más pequeña (y ruda) de los Stark aparece DE LA NADA para apuñalar al señor de los whitewalkers y aniquilarlo en solamente unos cuantos segundos. ¡¿KHÉ?! ¿Cómo evadió Arya a todo el ejército y llegó sin que nadie se percatara?

También lee: Las dudas que dejó Game of Thrones tras su temporada final

Durante mucho tiempo esperamos una explicación para llenar ese tremendo hueco en la trama, hasta ahora. Más vale tarde que nunca, ¿no?

El director de la serie Miguel Sapochnik al fin habló al respecto en una entrevista y justificó el resultado de esta escena. “Trabajamos mucho y muy duro para encontrar el balance correcto entre credibilidad y satisfacción”, explicó. “Luego lo grabamos y volvimos a grabar y encontramos que lo que realmente importaba era el ritmo”.

“En un punto, existía un plan elaborado para que ella se abriera camino peleando hasta el bosque de Weiwood, pero mientras avanzábamos nos dimos cuenta de que ella ya había logrado hacerlo antes en ese mismo episodio, así que se sentía como repetirlo”, agregó. Sapochnik también dijo que fue necesario considerar la duración considerable de ese capítulo.

“Al final sentimos que no importaba cómo llegara ahí, lo que importaba era el momento en el que el Rey de la Noche la atrapa a medio brinco y pensamos que ese sería su fin, después ella saca su cuchillo y lo elimina”, dijo Sapochnik.

Te puede interesar: Demuestra qué tanto sabes de Game of Thrones

Desafortunadamente, para muchos fans, esta escena no le hace a Arya Stark la justicia que se merece, después de pasarse la mayoría de la serie viajando y entrenando sola para ese preciso momento.

Debido a que el episodio dura 20 minutos más que otros de Game of Thrones, parece que es razonable que hayan tomado ese rumbo. ¿O no les convence esta explicación?