9 de junio 2020
Por: Redacción mn

Las mejores actuaciones de Natalie Portman

Closer, V de Venganza, El Cisne Negro, El Perfecto Asesino y más, entre las mejores actuaciones de Natalie Portman, que hoy cumple 39 años.

Una bailarina de ballet que padece esquizofrenia se apuñala el abdomen minutos antes del acto final en “El lago de los cisnes”. Salta llena de sangre al final. Salta, Natalie Portman, por su primera estatuilla dorada. ¿Qué actuaciones de Natalie Portman recuerdas más? Con una carrera que comenzó desde 1994, a sus 39 años de edad, la actriz nacida en Jerusalén es una de las más reconocidas (ganadora de un Oscar) en la industria cinematográfica. Te dejamos el conteo de sus mejores cintas y personajes.

El Cisne Negro

En el 2010 Portman fue laureada con el Oscar a mejor actriz por su papel en la cinta.  La realidad, el dolor y la pasión forman parte de Nina Sayers (Portman) que se ve amenazada cuando una compañera recién llegada a su compañía busca usurpar su papel principal de como “Reina cisne” Darren Aronofsky logra hacer que Portan brille, en este papel, y vaya que lo logra.

Dónde verla: Netflix

Te recomendamos

El perfecto asesino

Un asesino a sueldo analfabeta sostiene una cercana relación con una huérfana precoz. Debut de la pequeña, Natalie, que comparte créditos junto a Jean Reno y Gary Oldman. La cinta del 94, hasta la fecha, sigue siendo compleja en tramas y relaciones personales. Sin duda debes verla para entender por qué Portman es una gran actriz.

Dónde verla: Netflix

Closer

Portman fue nominada a un Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel de Alice Ayres. Jane Jones (Portman) vive un triángulo amoroso lleno de regresos y finales inesperados. Relaciones tormentosas y mucha infidelidad en una cinta que además, cuenta con Julia Roberts y Jude Law en el reparto.

Dónde verla: Youtube

Star Wars

Todo actor (antes de la última saga, je, je, je) querría aparecer en Star Wars. Natalie Portman le da vida a la joven Princesa Padme Amidala. En los primeros tres episodios de la franquicia, la vemos tomar las riendas de su pueblo, amar sin medida y procrear a los hermanos Luke y Leia que más tarde salvarán la galaxia (el universo pues).

Dónde ver toda la saga completa: Amazon

V de Venganza

Anonymous le debe su inspiración a Guy Fawkes (el enmascarado “V” en la cinta), quizá la Casa de Papel, también. La conspiración de la pólvora es el telón ideal para que Jane (Portman) cambie radicalmente su vida, al conocer al vengador anónimo “V”. Jane pierde el miedo, la cabellera y los valores de su pasado como periodista para entregarnos una de las mejores actuaciones de Natalie Portman.

Dónde verla: Amazon Prime

Jackie

Viuda. Dolida. Estoica. Una de las más recientes actuaciones de Natalie Portman (y de las más laureadas es esta), la cinta sigue la vida de Jacqueline “Jackie” Kennedy Onassis como primera dama en la Casa Blanca y posterior viuda después de perder a su marido. Este papel hizo que el Critic’s Choice Award 2016, como mejor actriz, se quedara en manos de Portman.

Dónde verla: Netflix

La Otra Bolena

Cinta basada en la novela histórica de Philippa Gregory que narra diversos pasajes de la aristocracia del siglo XVI. La vida de las hermanas, Ana y María Bolena y el rey Enrique VIII, son el eje principal de la cinta. Portman comparte créditos (y marido, en escena) con Scarlett Johansson. El final es algo revelador si conoces la historia de la reina Isabel.

Te recomendamos

Dónde verla: Amazon Prime

La Fuerza del Amor

Una fotografía. Una mujer. Una madre. Novalee Nation (Portman) comienza un embarazo improvisado y un viaje en carretera que le cambiará la vida. Una cinta llena de drama, pero que a pesar de tener 20 años retrata perfecto los sucesos de la novela en la que está basada.

Dónde verla: Claro Video

¿Nos faltó alguna de las mejoras actuaciones de Natalie Portman? Si es el caso, recomienda la cinta, y a celebrar sus 39 años con el maratón.