especies-de-alambre-toman-el-vestibulo-de-la-biblioteca-vasconcelos
Redacción mn

27 de mayo 2018

Especies de alambre toman el vestíbulo de la Biblioteca Vasconcelos

Por: Redacción mn

Entrar a la Biblioteca Vasconcelos siempre es una experiencia, pero ahora te recibirán una águila real, una vaquita marina y hasta un ajolote... ¡colgando del techo! No te pierdas la muestra Especies de alambre.

El colectivo Máscaras de alambre se unió a la iniciativa de la Secretaría del Medio Ambiente para impulsar la conciencia ecológica, en el marco de la semana de la Diversidad Biológica, y decidieron abordar el tema de las especies en peligro de extinción con un enfoque más artístico.

Lee también cómo puedes salvar a los colibríes en la capital 

Además de disfrutar el acervo bibliográfico en la Vasconcelos, tendrás que abrir bien los ojos para encontrar el jaguar o la mariposa monarca que se mezclan en perfecta armonía con el ambiente del recinto. Es el propósito de Especies de Alambre: conectar con la naturaleza de manera directa, utilizando la vista para «salir con los ojos abiertos».

especies de alambre
Foto: cuarto oscuro.

La exposición Especies de alambre: arte y conservación se exhibe en el vestíbulo principal de la biblioteca, pero del 4 al 30 de junio se mudará a su jardín, para que puedas tomarles muchas fotos. Las figuras cuentan con gran nivel de detalle, así no te resulta difícil distinguir cada animal.

También te podría interesar: ¿Por qué hay pandas en CDMX?

David Miguel Herrera y Pablo Cobo son los creadores de estas especies de alambre y buscan concientizar a los seres humanos sobre el cuidado del medio ambiente.

«Está diseñada para que la gente descubra una figura representando el rostro humano, para reflejar el reclamo de estas especies por la indiferencia del hombre ante el abuso desmedido de nuestros recursos naturales».

Especies de alambre estará hasta el 30 de junio

especies de alambre

Dónde: Biblioteca Vasconcelos, Eje 1 Norte Mosqueta S/N, Buenavista, 06350

Cuándo: hasta el 3 de junio en el vestíbulo. Hasta el 30 en los jardines de la biblioteca

Cuánto: entrada libre de lunes a domingo

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+