Creyente Tonic, el nuevo trago que se disfruta en las noches de la CDMX
Los cocteles con mezcal están teniendo un buen momento en los mejores bares de la CDMX, te decimos dónde tomarlo y cómo preparar el Creyente Tonic.
Por: Redacción
El mezcal es una bebida que ha tenido auge en la Ciudad de México; lo más común es tomarlo derecho, con sus naranjitas y su sal de gusano, pero la mixología ya adoptó plenamente al “elíxir de los dioses” para crear bebidas refrescantes y deliciosas, una de estas ha sido el Creyente Tonic.
Si escuchamos la palabra “tonic”, es lógico pensar en el gintonic, preparado con ginebra, también es famoso el vodkatonic (obvio con vodka), pero el mezcal es otro de los destilados que la lleva muy bien con el agua tónica, ese refresco carbonatado aromatizado con quinina, que es amargo, pero bastante degustable.
Si hablamos de cocteles con mezcal, ya conocemos varios, pero el Creyente Tonic es otra forma de tomarlo en la noche, es rico, suave, refrescante y fácil de preparar en casa, de hecho, te podemos decir cómo hacerlo y, si te da flojerita, pues también te recomendamos adónde ir a que te lo sirvan.
Antes de pasar esta receta ultrasecreta, te contamos por qué este coctel sabe mejor con mezcal Creyente Cristalino Reposado: es un destilado suave y dulce que tiene notas frutales y ligeramente ahumadas; al olfato tiene un aroma de agave cocido, con notas frutales con ahumado ligero, calabaza cocida y ligeros toques herbales.

¿Cómo preparar un Creyente Tonic?
Conviértete en una o un bartender en casa, toma nota de esta receta y sorprende a la banda en una fiesta o en una noche tranqui con este trago suave, burbujeante y rico.
- 1.5 oz de Creyente Cristalino
- Hielo
- Agua tónica
- Una rodaja de toronja
Toma una copa con globo y ponle hielo con hielo para qué sé enfríe. Agrega el mezcal y rellena con agua tónica, agrega una rodaja de toronja, remueve con un agitador y listo.
Lánzate a estos lugares a probar un Creyente Tonic
Es rico preparar los tragos en casa, pero a veces se antoja ir a un lugar a que te traten con abundancia, como mereces.
Si buscas esos lugares chidos de la CDMX donde te preparen el Creyente Tonic, ya te hicimos la tarea, estas son algunas opciones de mezcalerías y bares donde se puede degustar un buen trago, ya sea derecho o preparado de este elixir oaxaqueño.
- Prendes Polanco (Moliere, Palacio de Hierro 222, Polanco)
- Boccaeo Prendes (Av. Luis Barragan 505, Lomas de Santa Fe)
- Puntarena Virreyes (Pedregal 24, Lomas Virreyes)
- Prendes Mundet (Av. Ejército Nacional Mexicano 1125, Irrigación)
- Casa bell (Praga 14, Juárez)
- Bellinghausen (Londres 95, Juárez)
- Puerto Prendes (Durango 175, Roma Norte)
- Palominos Palmas (Av. Paseo de las Palmas 340, Lomas Virreyes)
- Caos (Av. Santa Fe 483, Santa Fe)

El mezcal, una de las bebidas consentidas de las y los chilangos tiene distintas formas de probarlo, pero optar por destilados como el Mezcal Creyente Cristalino es garantía de calidad.
NOTA HECHA EN COLABORACIÓN CON MEZCAL CREYENTE