Los regios ―y los norteños en general― saben del buen comer, por lo que en CDMX siempre buscamos algo relacionado con su gastronomía. Cantina Monte Rey, en la Roma, es un lugar en el que podrás encontrar tortillas de harina, cheesecake de glorias y la mejor carne para disfrutar desde la comida hasta la hora de la fiesta, pasando por el precopeo y la cruda.

En Cantina Monte Rey todo es para quienes tienen buen diente y tanto las entradas y botanas como los platos fuertes son ideales para compartir. Claro, si no quieres hacerlo no estás obligado. Entre las opciones que te recomendamos están el aguachile de camarón, la carne seca asada con guacamole y el chicharrón norteño. También hay barbacoa de res, fideo seco, asado de puerco y pollo estilo río Ramos para los más hambrientos. 

Su variedad de tacos es imperdible: hay desde el norteño de sirloin hasta el de machaca de mar, pasando por el trompo de asada y el regio; todos disponibles en versión volcán o costra. Como estamos en chilangolandia, vienen con tortillas de maíz, pero los puedes cambiar por tortillas de harina recién hechecitas para ponerle más sabor norteño a tu plato o, por qué no, por lechuga si estás a dieta o tu digestión ya no es la de antes. 

Te puede interesar: El Yuka: Un rinconcito de Yucatán en la colonia Juárez de CDMX

Las alternativas de salsas te enloquecerán: hay blanca de habanero, roja taquera y negra, complementos perfectos para el consomé o el ceviche “del rey”. Además, en la mesa tendrás un molino de chiltepín a tu disposición.

Después de comer frijoles charros y mucho más, tienen varias opciones de postres, entre las que destaca el cheesecake con glorias de Linares: un dulce viaje al norte del país pero sin los climas extremos.

Para la sed de la buena y de la mala

Si la milanesa de res en adobo regio y la pesca del día te dieron sed, aquí encontrarás las mejores aguas frescas, tales como la de horchata y melón o la de tuna y limón, además de algunas que cambian por temporada. Para acompañar tu cheve ―aunque también te entienden si le llamas chela― hay clamato verde o rojo.

Además de la coctelería clásica, en Cantina Monte Rey tienen creaciones como la Mula Pimpeada, con mezcal, jugo de limón agrio, jengibre de frambuesa y jarabe de albahaca; El Huerquito, con ron, jugo de limón agrio y chamoy sandía; y el De Puro Tirar Carro, con tequila, limón agrio y jarabe de cilantro.

La gráfica del lugar está a cargo del artista sinaloense Watchavato. En las paredes de esta cantina contemporánea encontrarás homenajes a íconos de Nuevo León como Piporro, Celso Piña, Blue Demon y Lalo Mora, “El rey de las mil coronas”.

Cantina Monte Rey en CDMX

Lugar: Álvaro Obregón 21, Roma Norte.
Horario: Lunes de 13:00 a 00:00 horas, martes a sábado de 13:00 a 2:00 horas, domingo de 13:00 a 22:00 horas.
Costo: Tacos $60-150
IG: @cantinamonterey

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.