Termas de Atotonilco

Termas de Atotonilco en Morelos.

9 de abril 2023
Por: Milagro Urquieta

Termas de Atotonilco: Cómo llegar a las aguas curativas desde CDMX

Las Termas de Atotonilco es un balneario de aguas termales y, por tanto, curativas a dos horas de la CDMX, cáele con toda tu familia.

Conoce las termas de Atotonilco, el balneario cuyas aguas minerales son curativas pues alcanzan temperaturas de hasta de 29°C.

Las termas de Atotonilco están ubicadas en el municipio de Tepalcingo, Morelos; y es un yacimiento de aguas termales que hacen de este lugar único, rodeado de volcanes. Este balneario cuenta con albercas, toboganes, áreas infantiles y un restaurante bar. La entrada para adultos tiene un costo de 120 pesos y para niños es de 100 pesos.

También te puede interesar: Laguna de Alchichica, como llegar desde CDMX

Termas de Atotonilco en Morelos.

La aventura en estas aguas termales se puede prolongar en un hospedaje que incluye tres alimentos y la entrada al balneario. En tanto, las propiedades curativas de sus aguas activan la circulación sanguínea, eliminan toxinas, tienen un efecto cicatrizante, hidrata la piel a profundidad, alivia las contracciones musculares y relaja el sistema nervioso.

Cabe destacar que, las aguas termales de este balneario provienen de los volcanes Popocatepetl y el Iztacihuatl. Sus aguas son azufradas, razón por lo que se confiere poderes curativos; es decir, por la cantidad de sales y minerales que poseen. Cáele con toda tu familia o grupos de amigos, y disfruta de sus ocho albercas, asadores, camastros y agradable jardín.

Conoce más planes en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

Balneario de Atotonilco.

¿Cómo llegar a las Termas de Atotonilco desde la CDMX?

Desde la CDMX, puedes llegar a este balneario de aguas termales si tomas el autobús en la terminal de Taxqueña o la del Aeropuerto con destino hacia Cuautla, Morelos. Al llegar a la terminal, camina una cuadra en sentido contrario a la circulación de los vehículos y busca los colectivos que digan Atotonilco o Tepalcingo. La duración del recorrido es de 2 horas, así que no hay excusa para no aprovechar este paraíso.