Denominado como treehouse resort y no como un glamping propiamente, quizá porque no existía este término en México cuando se inauguró en 2008, Playa Viva es el secreto mejor guardado de la costa guerrerense.

A medio camino entre dos polos turísticos: a 40 minutos de Ixtapa con dirección hacia Acapulco se encuentra un pueblo llamado Juluchuca, que vive del sabor dulce de las cocadas (que ahí se elaboran) y el acre de la sal (que se extrae de la salinera), y especialmente de los viajeros que buscan bienestar frente al mar en un hospedaje verdaderamente comprometido con su entorno.

Te puede interesar: ¿Sabías que Titanic se grabó en esta playa mexicana?

¿Qué hace a Playa Viva tan especial?

Playa Viva es un concepto de hospedaje regenerativo con 12 habitaciones, de las cuales la mitad son estas peculiares construcciones de madera, bambú y palma propias de la zona que parecen nidos, aunque aquí los llaman casas de árbol. No tienen ventanas para que el viento corra libremente. La ropa de cama, así como las toallas, son de algodón orgánico; el jabón es biodegradable y la energía eléctrica proviene de paneles solares.

Todas las casas de árbol tienen una cama king size y baño privado, y son ideales para gozarlas en familia pues tienen capacidad hasta para 4 personas.

David Leventhal, propietario de Playa Viva, explicaba en sus inicios que ser verde es hacer poco daño, construir sustentable es no hacer daño, pero tener una filosofía de regeneración es mejorar y preservar el ecosistema, y es a lo que se ha dedicado a hacer desde hace 15 años.

Así, se busca preservar el paisaje costero y también se protegen a las tortugas que desovan en este rincón frente al Pacífico mexicano, igualmente un porcentaje de los alimentos que sirve el chef se cosechan en su propia granja y hay distintos programas en los que se involucra la comunidad.

Definitivamente una inspiración para que, en el futuro, haya glampings más sofisticados y empeñados en mejorar el rincón de México donde estén asentados.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.