¡Niñes al aire libre! Después de otro rudo ciclo escolar, entre clases presenciales, híbridas y virtuales, por fin llegaron las vacaciones. Planea estas escapadas cercanas para disfrutar en familia.

Nickelodeon: Riviera Maya aún más divertida

En el lobby principal, Bob Esponja te recibe con los brazos abiertos. Aunque este complejo está especialmente diseñado para menores, apenas llegas olvidas por completo la edad. Todo mundo se transforma en un infante inquieto.

El anfitrión de este paraíso en el corazón de Riviera Maya, en compañía de Patricio, Arenita y Calamardo, los cachorros de Paw Patrol, los Padrinos Mágicos y las Tortugas Ninja, se encarga de que los días aquí duren un suspiro. No faltan actividades en este lugar que fusiona un hotel de cinco estrellas con un parque acuático (Aqua Nick) y un centro de espectáculos nocturnos (Main Stage y Plaza Orange). ¡Para niñes y para toda la familia!

¡Para toda la familia!

Bajo el concepto Experience All Gourmet Inclusive by Karisma, toda la familia disfruta gastronomía y mixología de la mejor calidad en seis restaurantes y tres bares, así como emocionantes actividades diarias. Solamente hay que descargar la app del complejo para saber qué habrá, a qué hora y en dónde. Todo está incluido en una misma tarifa, junto con las propinas y los traslados desde y hacia el aeropuerto de Cancún.

Las 280 coloridas y modernas suites, distribuidas en seis pisos, cuentan con piscina propia en la terraza o en el balcón swim up y vista al mar Caribe. En la decoración, llena de detalles extraordinarios, destacan verdaderas piezas de arte extraídas de los bocetos de la creación de los célebres personajes animados. En el parque acuático hay toallas de microfibra y chalecos salvavidas de distintas tallas y todos los días, a las 13:30 horas, les cae a les visitantes un baño de slime (la sustancia verde que distingue a Nickelodeon).

Quienes se hospedan ahí mismo tienen acceso ilimitado al parque acuático, en el que hay 500 metros de ríos lentos, una alberca con olas y otra con retos, muchas resbaladillas, así como una torre de 21 toboganes por los que corre la adrenalina a toda velocidad. ¡Una fantasía para lxs niñes!

Se dice que nunca se sabe el verdadero valor de un momento hasta que se convierte en un recuerdo, y justo eso pasa con Nickelodeon en Riviera Maya, porque cuando estás otra vez en casa, simplemente piensas en regresar lo más pronto posible.

IG: @nickresortrivieramaya

Una publicación compartida por Nick Resort Riviera Maya (@nickresortrivieramaya)

Africam Safari: 50 años de emociones en Puebla

Desde convivir con lémures hasta avistar leones a la distancia es posible en Africam Safari, uno de los rincones preferidos de les chilangues para disfrutar de la flora y la fauna, pues está a dos horas de la Ciudad de México, a escasos 20 minutos de Puebla capital.

Antílopes, águilas, canguros, cebras, elefantes, jaguares, jirafas, murciélagos, rinocerontes, tapires, tortugas, serpientes, leones… Hay más de 5 mil animales, de 450 especies distintas y de todos los continentes, a los que se puede ver desde la comodidad de tu automóvil o a bordo de un vehículo tipo safari que se renta por separado.

El parque, que este año celebra su 50 aniversario, se divide en tres áreas: safari, recorrido a pie y jardín botánico, y cuenta con espectáculos y experiencias especiales. ¡Ideal para niñes de todas las edades!

IG: @africamsafaripuebla

Una publicación compartida por Africam Safari (@africamsafaripuebla)

Boca de Túnel: sin vértigo por Aguascalientes

A 45 minutos al noroeste de Aguascalientes capital, en el municipio de San José de Gracia se ubica el Parque de Aventura Boca de Túnel, ideal para las familias y niñes aficionadxs a la naturaleza y a las experiencias llenas de adrenalina. 

Aquí se trata de cruzar escaleras y puentes colgantes, dos tirolesas (una de 90 y otra de 140 metros de largo), vías ferratas, y equilibrarse entre tablas, vigas y cables suspendidos en el aire mientras se disfruta del impactante paisaje de la presa Potrerillo y el milenario cañón Boca de Túnel, en la Sierra Fría.

Los osados viajeros, equipados con guantes de cuero, mosquetones, casco y un arnés con cuerdas, hallan en este paraje razones de sobra para sonreír y tomar un respiro de la cotidianidad.

El recorrido corto dura una hora, y una lancha regresa a todos al punto de partida. El largo puede extenderse hasta dos horas.

Para vivir la experiencia en Boca de Túnel se requiere una estatura mínima de 1.50 metros, no tener sobrepeso ni padecimientos de espalda y corazón.

IG: @parque_aventura_bdt

Una publicación compartida por Parque Aventura Boca de Túnel (@parque_aventura_bdt)

X Monkey: para descolgarse a Acapulco

En este parque de cuerdas de altura, ubicado en Riviera Diamante Acapulco, cada integrante de la familia encuentra su propio desafío entre cuerdas, cables de acero y plataformas de madera; hay retos, entre tres y 23 metros de altura, para todas las edades

Hay tres circuitos con distintos niveles de dificultad: Baby Monkey es para niños a partir de 10 años, quienes pueden recorrerlo en mínimo 20 minutos; Youth Monkey está diseñado para adolescentes, quienes logran superarlo en 30 minutos aproximadamente, y Big Monkey, exclusivo para mayores de 18 años, que solo los más hábiles pueden hacer en menos de una hora. Todos regalan una de las mejores vistas sobre la bahía de Puerto Marqués.

Para descolgarse a XMonkey se requiere una estatura mínima de 1.50 metros y pesar al menos 40 kilos. El costo oscila entre 500 y 700 pesos según el circuito.

También está el XKids, una minitirolesa para niñes entre tres y 10 años; XJump, un brincolín para ver quién salta más alto en la familia, y XMotion, un péndulo a 120 metros de altura sobre el mar. 

xtasea.mx

Una publicación compartida por Xtasea® (@xtaseatirolesa)

El Rehilete y Mundo Futbol: de museos por Pachuca

A 90 minutos de la Ciudad de México (sin tráfico) está la capital de Hidalgo, que se distingue por tener dos de los museos favoritos de la infancia: El Rehilete y Mundo Futbol.

El Museo El Rehilete es un espacio interactivo que se divide en áreas temáticas donde les niñes puede aprender de ciencia, arte y tecnología. Cuenta además con un planetario, un observatorio, un jardín botánico y hasta un dinoparque.

El centro interactivo Mundo Futbol, dentro del Parque David Ben Gurión, se reconoce fácilmente por su forma de balón de futbol. Dividido en cuatro salas, en la que se cuenta la historia completa de este deporte y de cómo llegó a México, este recinto también cuenta con un salón de la fama (nacional e internacional). Es el lugar perfecto para prepararse a vivir la pasión durante el Mundial de Qatar hacia fin de año.

museoelrehilete.org.mx

mundofutbol.com

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mundo Fútbol (@cimundofutbol)

Si quieres conseguir la Chilango de agosto “Infancias libres de violencia”, puedes encontrarla en Starbucks, Sanborns, puestos de revistas y aeropuerto. O también puedes leer online nuestros especiales haciendo click aquí.