En México existe una “Muralla China” mexicana, esta rodeada de vistas increíbles y lo mejor es que está muy cerca de la CDMX.

Dice el dicho que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña, y no lo vas a creer pero la muralla china vino a México.

10 actividades que debes hacer en tu próxima escapada a Tepoz

Y no es precisamente la muralla de China, es la nuestra, única y original ubicada en Xicotepec de Juárez, Puebla, el mero corazón de la Sierra Madre Oriental.

Si tienes el plan de salir en estas vacaciones cerca de la CDMX, ésta es una gran opción.

Si te gusta viajar, si estás buscando un destino cerca de la ciudad, si quieres descubrir atractivos turísticos poco conocidos, pero sobre todo si amas el café. ¡Señoras y señores este es su lugar!

Muralla china a la mexicana

Y precisamente aquí está la muralla mexicana, mide 1,400 metros de largo y cuenta con 750 escalones, ¿te animas a subirla?

Dicen que desde arriba la vista del pueblo es espectacular. ¡Ojo con las selfies, eh, no queremos accidentes!

En la muralla también serás testigo de un mirador de cristal conocido como: Cruz Celestial. Te va a fascinar el paisaje.

Xicotepec, el Pueblo Mágico del café y la “Muralla China” mexicana

En Xicotepec se toma café a toda hora, debido a que es uno de los productores de café más importante de Puebla y se camina por las calles con café en mano.

En sus sus orígenes, este municipio fue habitado por olmecas, otomíes, totonacos, huastecos y nahuas, etnias cuyo misticismo permanece hasta nuestros días.

Además, debes probar unas acamayas con salsa macha elaborada con hormiga chicala o unos molotes de tinga con salsa.

No te puedes ir sin probar la leche quemada, pan dulce o algún licor artesanal de guanábana o naranja.

Recuerda que todas tus compras de tejido de bambú, mimbre, blusas y vestidos bordados apoyan a la economía de artesanos. ¡Disfruta mucho tu paseo!

Visita las cascadas de Barbas de Carranza

Aprovechando que ya estás muy cerca, lánzate a visitar las cascadas de Barbas de Carranza en donde podrás practicar rapel y rafting.

El nombre de este sitio precisamente es en honor a Venustiano Carranza, quien aseguran, fue fusilado en esta localidad. ¡La majestuosa cascada te va a enamorar!

¿Cómo llegar a Xicotepec?

Este pueblo está a hora y media de Pachuca, Hidalgo y casi 3 horas de Ciudad de México.

Lo ideal es tomar la carretera México-Pachuca, luego tomar el camino hacia Tulancingo-Huachinango.

Y desde la Central de Autobuses hay transporte directo a Xochitepec.