fesival internacional orquídea veracruz 2022

Fotografías Cortesía

11 de abril 2022
Por: Karen Delgado

¿Una escapadita? ¡Lánzate al Festival Internacional de la Orquídea en Veracruz!

El Festival Internacional de la Orquídea ya arrancó con sus actividades para toda la familia. ¡Firuláis puede acudir contigo al evento!

¡Directo a nuestro amor por las plantas! Si todavía no tienes planes para estas vacaciones y quieres ponerle un toque floral a tu vida, no lo pienses más y arma en corto una escapada a Veracruz, donde se lleva a cabo el Festival Internacional de la Orquídea 2022. En esta ocasión, nuestra CDMX es la invitada de honor y participará con floricultores de Cuemanco y Xochimilco. ¡Checa aquí todos los detalles!

CDMX, invitada de honor en el Festival Internacional de la Orquídea

Finalmente llegó la semana santa y ya se antoja salir de la capital a respirar otros aires, ¿a poco no? Si andas en las mismas y aún no sabes a dónde lanzarte para disfrutar de la vacación, la Feria Internacional de la Orquídea (FIO) es una excelente opción para ti. Se trata de un evento que reúne productores, comercializadores y coleccionistas en torno al cultivo y la conservación de la orquideoflora.

Durante esta semana, se llevarán a cabo actividades recreativas dirigidas a toda la familia; allí podrás disfrutar de diversos talleres, presentaciones corales y de ballet, exposiciones de Bonsáis, una exhibición de globos gigantes de San Andrés Tuxtla, la jornada de meditación, un torneo de ajedrez y mucho más. 

El objetivo de esta feria es difundir la importancia de las orquídeas, ya que en nuestro país existen más de 1,200 especies de las 25,000 conocidas a nivel mundial. Cabe mencionar que varias de ellas se encuentran en alguna categoría de riesgo, debido al tráfico ilegal de vida silvestre y a la destrucción de sus ecosistemas.

Tal vez te interese: Cuatro estaciones en el Mercado de Jamaica parte II | 100 lugares donde comprar plantas en la CDMX

Como ya te contábamos, la CDMX es la ciudad invitada al festival y participa con floricultores de Cuemanco y de Xochimilco, además de colaborar con una exposición de pinturas inspiradas en las orquídeas. En este sentido, el sector floricultor de la capital está principalmente concentrado en la zona Xochimilco y se compone de 3,000 productores.

A su vez, Colombia es el país invitado a la FIO 2022; por ello, en el festival se contará con la presencia de increíbles ejemplares de estas plantas traídas desde Cali. 

La mejor parte del evento, además de la diversión y actividades recreativas en familia, es que podrás aprender mucho sobre cultivo de orquídeas, elaboración de sustratos, cuadros vivos y composición floral con suculentas; a ello se suman los espacios educativos acerca de la lombricomposta, huertos verticales, herbolaria, insectos benéficos y mucho más. Además, ¡es un evento 100% pet friendly!


¿Dónde y cuándo acudir a la FIO 2022?

Si quieres lanzarte al evento y disfrutar de todas las sorpresas que ha preparado para ti, prepara tus maletas en corto porque el FIO 2022 ya arrancó con sus actividades y permanecerá vigente solo hasta el 15 de abril.

La cita es en el salón Texin, ubicado en Coatepec, Veracruz, de 10:00 a 20:00 h. El festival contará con dos sedes alternas: la Casa de la Cultura de Coatepec y Casa Bonilla, donde habrá cena de maridaje con platillos elaborados a base de orquídeas y otras flores comestibles. 

Dónde: Salón Texin, en Juárez S/N, Aldama, Centro, Coatepec, Veracruz. 

Cuándo: Lun-Sáb, 10:00 a 20:00 h (vigente hasta el 15 de abril)

Cuánto: $40 entrada general (entrada gratuita a menores de edad)

Si quieres conocer toda la programación del evento, te sugerimos echar un vistazo a las redes sociales del FIO 2022. ¿Las plantitas son tu gran pasión? Si respondiste que sí, no te vayas sin echarle un ojo a: Plantas y flores que inspiraron grandes canciones.