Aunque ya acabó el verano, se antoja una escapada romántica fuera de la ciudad, explorar de la mano de tu crush un destino cercano a la capirucha para explorar un ambiente romántico. Así que si buscas declararte, invitar a iniciar su nidito de amor, cucharear después de un paseo chido, o hasta dar el anillo, te recomendamos el lugar perfecto: Querétaro.

Lo mejor es que estas opciones son ideales para una escapada de fin de semana donde podrán celebrar ocasiones especiales dependiendo sus gustos y personalidad.

En Querétaro encontrarán de todo, desde un paseo en globo para que te den el sí, iglesias por si ya quieren caminar hacia el altar, una ruta del vino y queso con hoteles románticos para reavivar la llama de la pasión, hasta zona de campamento con caminatas, o escalada, para quienes disfrutan de la naturaleza.

Para foodies

¿Quién no disfruta de echarse una copita con un queso, hablar de la vida, y tomarse unas fotos cursilonas en un viñedo? Nadie puede resistirse a ese plan, menos si se trata de una pareja de buen beber y comer.

Querétaro forma parte de la segunda zona vitivinícola más importante del país, sus distintivos son vinos blancos, rosados y espumosos; sin embargo, pueden encontrar cualquier uva por su clima.

Te recomendamos visitar los viñedos: Tierra de Peña, Vinaltura, Viñedos La Redonda (checa el calendario y reserva, ya que hay conciertos y eventos muy seguido); y un ya clásico: Freixenet. Además, la región rifa en su producción de quesos, por lo que esta visita se convierte en un maridaje delicioso.

Bonus: si eres más de cheve no te puedes perder la oportunidad de visitar Hércules, una planta cervecera artesanal, donde, además de probar sus variedades de cervezas espumosas y de gran sabor, se darán un festín con su menú monchoso-carnívoro; y también existe Norte B en Tequisquiapan con terraza de vinos y chelas, porque no hay nada como probar una chela recién hecha.

Si les gusta la naturaleza

¡Uf! Qué rico estar al aire libre, quedarse en el bosquecito, subir una montaña, y estar en contacto con la naturaleza; además, en estas actividades disfrutan también los peques, o los perrhijos.

Querétaro tiene varios campamentos ecoturísticos perfectos para la aventura y los deportes extremos, así como para el descanso y la convivencia. Pueden visitar San Pedro en el municipio de Huimilpan; o La Isla en Cadereyta, donde encontrarán cabañas eco boutique y una extraordinaria vista a un lago, perfecto también para ir a pescar.

Otra excelente opción es Bucareli Extremo, un campamento que se encuentra a un costado del cruce del río Extoraz y el arroyo El Plátano. Ahí encontrarás Cabañas y área de campismo, puentes colgantes, tirolesas y cuevas que puedes visitar a tan solo trescientos metros del campamento.

Para complementar el recorrido visiten los seis Pueblos Mágicos: Bernal, hogar de La Peña, el tercer monolito más grande del mundo, donde para recuperarse de la subida a la montaña pueden echarse unas deliciosas gorditas de maíz quebrado. Cadereyta, con dos viveros de cactáceas y su hermosa plaza principal. Jalpan, el centro de la Sierra Gorda y hogar de la Misión Franciscana de Jalpan; Amealco de Bonfil, para tomar las mejores fotos por sus paisajes campiranos.

Con ganas de paseo cultural

¿A que no sabías que Querétaro posee cuatro sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad declarados por la UNESCO? Nos referimos a la Zona de Monumentos de Santiago de Querétaro, las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda y el Camino Real de Tierra Adentro, además de los lugares de Memoria y Tradiciones Vivas de los Otomí-Chichimecas de Tolimán que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

También pueden ampliar su panorama cultural e histórico con el Museo de Arte, un antiguo monasterio de la Orden de San Agustín, construido entre 1731 y 1743, que desde 1988 funciona como museo. Hoy en día es considerado uno de los claustros barrocos más hermosos de América.

No se les olvide visitar el Museo Regional de Querétaro, que es el primer monasterio religioso que se construyó en el estado. Allí conocerán más acerca de la historia de Querétaro y de nuestro país. Cuenta con un patio principal y cinco salas de exhibición que abarcan desde la historia prehispánica hasta la moderna.

Para hospedarse Querétaro tiene hoteles con estilos para todos los gustos y necesidades, desde haciendas enormes, casonas virreinales, cadenas hoteleras que son garantía, o zonas seguras para camping, así como eco hoteles boutique y cabañitas, super buenas para dar un paseo con tu amorcito y hasta para dar el anillo.

Fotografía: @angelcruzweddingphoto y Cásate en Querétaro

Ya si están pensando en el bodorrio o cualquier pachangón, el estado cuenta

con un circuito de más de 80 venues, entre los que encontramos haciendas, viñedos y jardines. O para celebrar un día que recuerden para siempre, anímense a reservar un vuelo en globo aerostático con vista a los viñedos en Tequis.

Por todos estos atractivos y más, no es casualidad que Querétaro sea ciudad de chilangos refugiados que fueron a buscar otros aires para vivir, la neta es que tienen una amplia oferta turística que conviene explorar al tenerla tan cerca. En auto son solo 2:40 horas, aproximadamente, y si vas desde CDMX por la autopista (2 casetas) te sale en $126, o hay varios servicios de camiones que los deja en distintas zonas.

Más información en www.queretaro.travel.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON QUERÉTARO.