Escápate a probar vinos y quesos deliciosos, acá te decimos cuánto te cuesta llegar si viajas de CDMX a Tequisquiapan, Querétaro.

Tequisquiapan o Tequis pa’ los cuates es uno de los 6 pueblos mágicos del estado de Querétaro. Se caracteriza principalmente por su buen clima a lo largo de todo el año y por su amplia oferta de vinos y quesos.

Cuánto cuesta llegar a Val’Quirico desde CDMX

Una gran opción de escapada para las vacaciones o un fin de semana largo, por eso acá te decimos cuánto gastarás más o menos para llegar.

¿Cuánto cuesta llegar de CDMX a Tequisquiapan?

El pueblo mágico se encuentra a casi 3 horas de la ciudad y puedes llegar a él en autobús o en automóvil.

Costo en autobús

Gracias a su ubicación, llegar a Tequisquiapan en autobús es una de las formas más fáciles, ya que hay rutas directas desde la ciudad.

Los autobuses salen de la Central Terminal del Norte que está ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas #4907, colonia Panamericana, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Una de las líneas de autobuses que puedes usar es ETN Turistar, que tiene salidas directas a Tequis con un costo de 346 viaje sencillo. Así que de ida y vuelta en total serían 692 pesos por persona.

Costo en automóvil

Asimismo, si el plan es llegar en automóvil a Tequisquiapan, debes tomar en cuenta los gastos de casetas y gasolina.

Según el sitio Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, viajando desde la CDMX pasarás por 4 casetas y en total pagarás 316 pesos.

A esto súmale el regreso que son otros 316 pesos, entonces el costo de casetas del viaje redondo de CDMX a Tequisquiapan sale en 632 pesos en total.

En cuanto a gasolina, considerando un auto de talla mediana para un viaje de 181 kilómetros, el costo sería de 250 pesos aproximadamente.

Por lo que de viaje de ida y regreso estarías gastando en gasolina unos 500 pesos aprox, es decir poco más de un tanque.

Toma en cuenta que este aproximado no considera el tráfico en la carretera, alguna desviación o el número de pasajeros que irán en el auto.

Si buscas qué hacer en CDMX, no olvides suscribirte al Newsletter de Chilango.