¡Ho Ho Ho! Santa Claus llegó a la CDMX a bordo de una trajinera. Si tú también quieres vivir el espíritu navideño por los canales de Xochimilco, entonces aparta tu lugar para ir a la Ruta de la Nochebuena. Será un recorrido único con música navideña, flores de Nochebuena, ajolotario, postres temáticos navideños; todo para los amantes de la temporada de amor y paz en la CDMX.

Aquí te damos más detalles.

La Ruta de la Nochebuena en Xochimilco

Este paseo no solo despertará tu espíritu navideño chilango; también te llevará por una ruta especial entre los canales de Xochimilco a bordo de la trajinera Seven Conejos. Sobre esta Isac Ramírez, oriundo de la alcaldía, te contará la historia de este Patrimonio Cultural de la Humanidad en la CDMX.

Mientras conoces un poco más sobre Xochimilco, podrás degustar dulces tradicionales del pueblo originario de Santa Cruz Acalpixa como aperitivo; después, se te servirá un menú completo a cargo del chef de la cafetería Petit Gateau, especialistas en postres temáticos como el que probarás, que está inspirado en la Navidad.

A que te interesa: Árboles de Navidad, artesanía y más para adornar la casa en la Feria Navideña del Edomex

Una vez que hayas saciado tus papilas gustativas con el menú navideño; la primera parada del tour será en el ajolotario con una visita guiada por el santuario del anfibio más rosado y sonriente de México; después, volverás a abordar la trajinera que te esperará con una sorpresa: una degustación de pulque curado de temporada a cargo de la pulquería Pulmón de Villa. Durante esta degustación, no solo probarás la bebida de los dioses, sino que también aprenderás más sobre la historia y realización de este elixir del maguey.

Asimismo, durante la degustación de pulque la trajinera te llevará a un nuevo destino: un vivero de flor de Nochebuena. Aquí te esperarán para contarte todo acerca de la mítica flor que solo se da en México y tiene orígenes prehispánicos; por supuesto, podrás comprar algunas para adornar tu casa durante esta temporada.

Al término del recorrido por el vivero, la trajinera te esperará nuevamente; pero esta vez, con un concierto de música navideña a cargo de artistas emergentes invitados. Pero eso no es todo, pues si te da sed durante el último tramo de la Ruta de la Nochebuena; podrás calmarla con la degustación de cerveza artesanal del Grupo Cervecero Xinampa, quienes elaboran este fermentado de malta en las tierras de Xochimilco.

La Ruta de la Nochebuena es un tour que los amantes de la Navidad y chilangxs no se pueden perder. Xochimilco, pulque y villancicos ¿Qué más puedes pedir para celebrar el inicio de las fiestas decembrinas en la CDMX? Eso sí, bebe con moderación, no queremos que Santa Claus te ponga en la lista de niños malos por tu exceso de alcohol. Aparta tu lugar para este paseo por las redes sociales de Sound Travel y hazlo pronto, pues este tour solo contará con 4 únicas fechas; es un evento para todas las edades y tendrá un cupo mínimo de 15 personas.

Cuándo: Sábado 9 , domingo 10, sábado 16 y domingo 17 de diciembre.

Horario: 12:45 a 18:00 horas

Costos: $1,500 por persona para adultos y $1,000 para niños de entre 5 y 10 años. Aparta tu lugar con $500 enviando un WhatsApp a 55 3407 9440 o en las redes sociales de Sound Travel

Dónde: Embarcadero Cuemanco, ubicado a un costado de la pista de canotaje Virgilio Uribe, sobre
Periférico Sur.