Si entre tus planes aún no está ir a destinos navideños y prefieres pasar un momento más tranquilo y cultural, no hay mejor plan que visitar la nueva exposición de Remedios Varo. Disrupciones de lo real, en el Museo de Arte Moderno.

También puedes leer: Tianguis de Arte Popular llega con ropa, decoraciones, joyas y hasta dulces artesanales

Regresa Remedios Varo al Museo de Arte Moderno

Después de tres años desde su última revisión exhaustiva del trabajo de Remedios Varo, el MAM acerca de nueva cuenta al público con su universo creativo, fantástico y cargado de sueños en donde la libertad y la geometría se conjuntan creativamente con la ciencia, el misticismo, el esoterismo y la magia que habita Remedios Varo.

La expo está integrada por 39 obras ⎯que por su relevancia han sido declaradas Monumento Artístico⎯, así como por su archivo personal, integrado por bocetos, correspondencia, diarios, cuadernos, objetos personales, fotografías, carteles, reseñas periodísticas, invitaciones, postales y otros materiales.

remedios-varo

¿De qué va la nueva exposición?

La exposición ofrece una mirada comprehensiva del universo creativo en el contexto de la modernidad artística, mediante tres líneas de aproximación. La primera, La rareza de lo habitual se detiene en la gramática plástica de Varo, caracterizada por la dilución de las fronteras entre la realidad y lo onírico, lo esotérico y lo científico; un ambiente de irrealidad o de realidad amplificada.

El velo entre los mundos, que se detiene en el complejo entramado de referentes, presente en su obra, en la que el tratamiento de ciertos motivos encuentra ecos en preocupaciones contemporáneas -como el cuerpo y el género-.

Finalmente, se revisa la fortuna crítica y de recepción que ha tenido, y que sitúan su contexto de producción y propuesta artística bajo nuevas lecturas.

Con ‘Disrupciones de lo real’ de Remedios Varo, el público podrá conocer y disfrutar el legado artístico y documental de una de las artistas más importantes del siglo XX.

Dónde: Museo de Arte Moderno, en Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec I Sección.

Cuándo: Hasta el 30 de abril de 2023