Feria Helado Mexicano CDMX

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

21 de marzo 2023
Por: Karen Delgado

Yummi yummi: Lánzate a la nueva edición del Festival de Helado Mexicano

Gelato, congeladas, bolis y muchos postres refrescantes te esperan en el Festival de Helado Mexicano. ¿Te apuntas?

Con este calorcito de la capital, ¿a poco no se antoja un postrecito refrescante? Para curar ese antojo, ve apartando la fecha y lánzate al próximo Festival de Helado Mexicano y Verbena Artesanal; allí encontrarás una amplia diversidad de sabores frescos para consentir el paladar. Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto. 

¿De qué va el Festival de Helado Mexicano y Verbena Artesanal?

Durante los próximos días 13 y 14 de mayo, el sur de la capital se llenará de arte, gastronomía y muuucho sabor con la nueva edición de este festival dedicado al helado. Aquí encontrarás todo tipo de productos y postres refrescantes para darle un bajón al calor primaveral de la época. 

En efecto, tendrás la oportunidad de elegir entre helados, nieves, bolis, congeladas, gelato, paletas y malteadas preparadas por talentosas manos mexicanas. Además, podrás elegir entre una amplísima variedad de sabores, desde los clásicos hasta los más exóticos, para darle gusto a todos los antojos y paladares.

También te podría interesar: ¡Viejitas pero bonitas! Conoce las heladerías con más historia de la CDMX

Cabe destacar que este evento no solo se rifará con sus exquisitas preparaciones de helados, sino que también ofrecerá una verbena artesanal. Por ello, te recomendamos preparar la cartera, ya que habrá venta de productos como textiles, calzado, artesanías de distintas partes del país, alimentos preparados y mucho más. 

El Festival de Helado Mexicano es una propuesta lanzada por Central bazar CDMX que tiene el objetivo de presentar sabores refrescantes en esta época de primavera; pero además, busca apoyar el comercio local y a las empresas mexicanas emergentes que ofrecen productos gastronómicos y artesanales. 

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Tal vez te interese: Team Calor: 7 Pueblos Mágicos cerca de CDMX para disfrutar la primavera

¿Dónde y cuándo será el festival?

Ve anotando la fecha, porque cada vez falta menos para poder vivir las delicias de este festival. Como te adelantamos, la cita es los próximos días sábado 13 y domingo 14 de mayo de 2023 a partir de las 11:00 h. Recuerda que se llevará a cabo en Calzada de Tlalpan 4743, en Tlalpan Centro.

Como un plus, te contamos que es un evento con entrada gratuita, así que no lo pienses más y arma tu plan en compañía de tu pareja, amistades o familia. 

Dónde: Centro Cultural y Social Hidalguense A. C., en Calzada de Tlalpan 4743, esq. San Fernando, Tlalpan Centro.

Cuándo: Sábado 13 y domingo 14 de mayo de 2023, 11:00 a 19:00 h

Cuánto: Entrada gratuita.

¡Prepárate para vivir el Festival de Helado Mexicano y Verbena Artesanal! Si buscas más opciones recreativas, gastronómicas y culturales en la capital, no te vayas sin echarle un vistazo a: Arma tu escapada y lánzate a la Fiesta de los Papalotes Tequisquiapan 2023.