Habrá observaciones astronómicas gratis en Iztapalapa todos los viernes de abril. Lánzate a una de sus utopías y conoce más el Universo.

Si guías tus decisiones por las intersecciones de los planetas y su posición en el cielo debes lanzarte a Utopía Libertad para disfrutar de las actividades gratuitas que ofrecen en su Planetario. Todos los viernes de abril, habrán observaciones astronómicas abiertas al público, aunque el cupo es limitado.

También te puede interesar: Lugares gratuitos de Iztapalapa

Iztapalapa
El cupo a las observaciones astronómicas gratuitas en limitado y sujeto a condiciones climáticas.

Por lo anterior, el cupo es hasta de 200 personas por cada observación astronómica. No existe inscripción previa, la entrada es libre y el acceso de acuerdo al orden de llegada. Así mismo, existen otras actividades dentro del Planetario como proyecciones, talleres de fin de semana donde puedes colorear el Sistema Solar, así como otros para construir tu propio telescopio

Conoce más planes en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

¿Cuándo y a qué hora son las observaciones astronómicas en Iztapalapa?

Las observaciones astronómicas son todos los viernes de abril de 8:00am a 10:00pm. Cabe aclara que el uso de telescopios solo ocurre cuando hay fenómenos o movimientos lunares, por lo que varía de acuerdo a las condiciones climáticas.

Planetario
Planetario de Iztapalapa.

¿Dónde son las observaciones astronómicas?

Las observaciones astronómicas son en Utopía Libertad, en donde se encuentra el nuevo Planetario de la alcaldía. Esto es, en la siguiente dirección: Río Nilo y Avenida Reforma, Lomas de San Lorenzo, CDMX. Cabe resaltar que dicho planetario se construyó en honor a Katya Echazarreta; una ingeniera electrónica y divulgadora científica mexicana.

Así que ya sabes banda, puedes observar los misterios que guarda el Universo de manera gratuita junto a tus compas, familiares y/o peques, con estas actividades abiertas al público en general. También es un buen plan por si quieres festejar el Día del Niño de una manera diferente sin salir de la capirucha.