Si como miles de habitantes de la CDMX estás en el chat de vecinos de tu colonia o edificio, te pasamos unos tips para que todo fluya chido.

Hoy en día no hay colonia o edificio que no tenga su chat de vecinos o hasta varios por calle. Es una de las opciones de la vida moderna para estar comunicados al instante, pero tiene sus detallitos que hay que tomar en cuenta para llevar la fiesta en paz. Por eso te sugerimos unos consejos para que sobrevivas a estar en estos grupos de mensajería.

Tips de lo que Sí puedes hacer en el chat de vecinos

Lo primero que tienes que hacer es pensar que no está bueno vivir peleado o con malas vibras con las personas que tienes al lado. Así que, con el objetivo de tener una convivencia en buena onda, o lo más posible, te sugerimos lo siguiente:

  • Si te enteras de algo que vaya a pasar en el lugar donde viven o cerca, como algún bloqueo o cierre de calles, avísale a tus vecinos. A veces con el ajetreo hay quienes salen a prisa de casa sin checar las noticias.
  • No es que vayas a andar de chismoso en tu ventana, pero si de casualidad notas algo raro frente a las casas o puertas de quienes tienes a los lados, échales un mensaje o llamada.
  • Es algo bien simple, pero si ya sonó la campana de la basura, también se vale mandar un whats por si alguien anda ocupado y no la escuchó.
  • ¿Que tus vecinos piden el dato de un plomero, médico o servicio en el chat? Si lo tienes, está cool compartirlo.
  • Si en tu colonia hay quienes tienen sus negocios o venta de productos, no está mal que los promuevan en el chat de vecinos. ¿Qué tal que un día te urge comprar lo que ellos ofrecen y lo tienes ahí cerquita?
  • Uno de los tips más importantes del chat de vecinos es pensar en el famoso “Hoy por ti, mañana por mí”. Uno nunca sabe cuándo va a necesitar de los demás. Pero ojo, esto no significa que sólo actúes por pura conveniencia.
  • Paciencia si tu celular se llena de fotos y videos lo que sucede en tu colonia o edificio, y mejor bórralas tras verlas. Es mejor estar bien informados.
  • Si tú eres quien creó/administra este grupo de mensajería, promueve la fiesta en paz y pon el ejemplo.

CHAT VECINOS

Checa también: Ahórrate una lana, tips para hacer rendir la gasolina

Los NO que podrían evitarte broncas en el chat de vecinos

Así como puede ser fácil llevarla chido con tus vecinos, también la relación se puede arruinar de volada. Pero todo es prevenible, por ejemplo con estos tips:

  • Nunca escribas/mandes audio con lenguaje altisonante, quizá no todos lo usan o no a todos les late. El respeto es la base de una sana convivencia.
  • No propagues chismes, pues para empezar un chat de vecinos es para mantenerse informados sobre lo que pasa en el lugar que habitan.
  • No mandes mensajes a horas no apropiadas, pues ni está chido ni todos tienen las mismas rutinas en sus vidas. Por eso es importante que establezcan un horario, a menos que haya alguna emergencia.
  • Si hay una bronca entre otros vecinos, evita meterte sino crecerá como bola de nieve… claro, a menos que te involucre. Pero piensa antes de escribir.
  • El spam, las cadenitas no los mandes a este chat. Ni a todos les interesa, ni todos lo van a tolerar.
  • ¿Te enteraste de algo en redes sociales? Otro de los tips importantes para que nadie se moleste en el chat de vecinos es primero confirmar cualquier información antes de compartirla. ¡No vaya a ser una fake news!
  • El bullying no sólo es cosa de jóvenes, también se da entre adultxos, así que evita caer en este tipo de comportamiento en el chat con tus vecinxs.
  • Evita mensajes de política o religión, pues no todos comparten el mismo pensamiento. Y lo que escribas puede encender los ánimos de volada.
  • Si hubo desacuerdos no significa que automáticamente sacan a alguien de ese chat, primero traten de arreglar las cosas con tolerancia y respeto.

chat vecinos

Te podría interesar: Así funciona el WhatsApp del Metro para atender quejas

Ojo: No es obligatorio estar en estos grupos, así que no te sientas mal si declinaste la invitación o te saliste. Se entiende que puede llegar a ser abrumador si estás ocupado y llegan muchos mensajes, o si los demás se están peleando. Y si decidiste quedarte o pediste entrar a uno, recuerda estos tips para tener un buen chat de vecinos. ¿Qué otros consejos agregarías?