Así es banda, una playa mexicana fue parte de las joyas más preciadas para filmar escenas detrás de Titanic, película basad en la trágica historia del barco más famoso del siglo XX.

El destino elegido para filmar gran parte de Titanic fue Rosarito, en Baja California, un destino de playa mexicana que no puedes dejar de conocer por su agua cristalina, actividades acuáticas como surf y buceo, además de ser set esencial de James Cameron en 1997.

Conoce más lugares chidos en la CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

¿Dónde queda la playa mexicana Rosarito?

Rosarito, destino ubicado en el Corredor Turístico Tijuana-Ensenada, a 27 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos, es una playa mexicana y destino turístico consolidado por su belleza. Se encuentra a 30 minutos de Tijuana por carretera y a una hora de Ensenada y San Diego, California.

De hecho, James Cameron compró, junto con Fox, 34 acres de terreno en Rosarito para lograr su proyecto más ambicioso hasta aquel momento: Titanic. Este es un secreto no conocido por muchos, así como lo es Valle de los Senderos, una playa oculta cerca a CDMX.

¿Cómo llegar desde la CDMX?

Para llegar a Rosarito desde la CDMX puedes tomar un avión a Baja California o al aeropuerto de Tijuana. Si eliges esta última ruta necesitas tomar un autobús rumbo a la playa, en un viaje que dura 2 horas 20 minutos.

Puente en Rosarito
Puente en Rosarito, Baja California / Foto: Shutterstock

¿Qué visitar en Rosarito, Baja California?

Si vas a esta oasis, puedes conocer sus playas, el Centro Histórico y Cultural Calafia, el Museo de sitio Wa-Kuatay, hacer una caminata por el Parque Metropolitano, visitar el El Muelle de Playas de Rosarito, practicar surf o pasar una tarde en su Mercado de Artesanías.

Por otro lado, puedes continuar tu expedición por este lugar en los estudios cinematográficos Baja Studios, en donde no solo se filmó Titanic, sino otras películas como Pearl Harbor, El planeta de los simios y series de televisión como Fear the Walking Dead.