Luego de que la humanidad alcanzara a pisar el suelo de nuestro querido satélite natural, la Luna, en 1969, la pregunta de la pandilla soñadora y visionaria fue “¿cuándo y cómo le vamos a hacer ahora para llegar a Marte?” Llevamos pensando mucho en nuestro planeta vecino, pero ¿cómo sería nuestra vida ahí?

Pues de entrada, el trayecto para llegar es mucho más largo que caerle a la Luna, ya que la distancia entre el planeta rojo y la Tierra va de 59 a 102 millones de kilómetros, depende de en qué parte de la órbita estén ambos planetas. Nuestra vida en Marte sería muy diferente y complicada, pues habría que hacer esfuerzos muy grandes para conseguir recursos vitales como el agua y oxígeno.

Una vez conseguido el líquido vital y la comida, podríamos construir aldeas en torno a los invernaderos. Afortunadamente, la gravedad en el planeta rojo es menor, dado que tiene un diámetro de 6,780 metros, que es casi la mitad del de nuestro planeta, y la gravedad es 62% menor. Esto significa que todo pesaría la mitad que en la Tierra.

En cuanto al terreno, la superficie de nuestro planeta vecino es mayoritariamente rocosa, el color rojo se debe a la presencia del óxido de hierro que se encuentra en forma de polvo. Las condiciones climáticas son parecidas a las de un desierto, ya que, al no haber cuerpos de agua, la temperatura puede ir desde muy baja por las noches hasta muy alta durante el día.

Entonces, ¿qué necesitaríamos para movernos en Marte?

Dada la gran cantidad de polvo en el terreno, en Marte se forman tormentas que arrastran el polvo de forma impredecible. Por lo tanto, la principal característica que debería tener un vehículo en el planeta rojo debe ser un motor poderoso para acelerar de forma inmediata para poder escapar de estos aires tormentosos. Otra característica imprescindible debería ser un agarre al terreno muy bueno, aunado a una fuerza de torque que le permita salir de cualquier superficie irregular.

Por cientos, tal vez miles de años, los terrestres nos hemos preguntado, ¿cómo sería habitar este planeta tan extremo? Para nuestra suerte, Ford lleva casi 120 años haciendo vehículos fuertes como su Pickup Ford Lobo Raptor® R que fue diseñada para funcionar en condiciones climáticas y de terreno desafiantes. Por eso, este año, está lista para demostrar que podría funcionar en la superficie de Marte gracias a su gran fuerza.

Por sus poderosas y bestiales características, estamos seguros de que Ford Lobo Raptor® R tiene lo necesario para permitirse dar un rol hasta en el terreno del planeta rojo.

Ni la polvosa y rocosa superficie marciana podría detenerla

Gracias a sus Amortiguadores de Alto Desempeño FOX Racing SHOX®, que están ajustados para aprovechar los ocho cilindros de su motor, además de sus llantas de 37 pulgadas, Ford Lobo Raptor® R ofrece la mayor confianza en terrenos difíciles como los que hay en Marte”.

Los terrenos polvosos e irregulares nunca han sido un reto para esta nave tan chida, pues, su origen está inspirado en los modelos que compiten en la carrera desértica Baja 1000. El modelo más reciente de este Pickupß fue pensado para cumplir con este tipo de desempeño, por lo que la superficie abundante en óxido de hierro no sería un problema. Además, su versión más reciente cuenta con una distancia al suelo líder en su clase que alcanza las 13.1 pulgadas, lo que le permite superar absolutamente cualquier obstáculo, incluso una roca marciana.

El motor de Ford Lobo Raptor® R te podría llevar a la cima del Monte Olimpo, literalmente

Los griegos le llamaron Monte Olimpo al lugar donde vivían sus dioses, comandados por el poderoso Zeus, quien en la punta de esta montaña tenía su trono. Pues resulta que en Marte se encuentra el volcán más alto del sistema solar, que fue bautizado por la humanidad como el Monte Olimpo en honor a la morada de los dioses y cuenta con una altura de 27 mil metros, casi tres veces la altura del Monte Everest.

El motor Supercargado de Ford Lobo Raptor® R 2023, cuyo motor solía usarse en el poderoso Mustang GT500, podría llevarte a la cima del Monte Olimpo sin problemas. Por si fuera poco, el modelo más reciente de este Pickup fue fortalecido por el equipo de Ford Performance, pues sustituyó los colectores de escape del motor original por unos de acero inoxidable fundido que incluyen un enfriador de aceite y un filtro exclusivo. Además de un cárter de aceite más profundo que te permite hacer frente a temperaturas elevadas como las del volcán más alto del que tenemos conocimiento.

Para este modelo 2023 aumentó un 66% el volumen de entrada de aire al motor para tener una mejor ventilación a través de una admisión más ancha y un filtro cónico de mayor flujo y mayor eficiencia.

Si Ford Lobo Raptor® R podría hacer todo esto a millones de kilómetros de la Tierra, imagínate todo lo que podrías hacer con ella en nuestro planeta, el lugar para el que fue planeada. Los retos en nuestro mundo le quedarán chicos a esta poderosa Pickup, que busca el título de la camioneta más poderosa de la galaxia.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON FORD.