La CDMX es una ciudad llena de grandes construcciones, algunas de ellas modernas y gigantescas, pero existen también algunos edificios y casas bastante extraños que nos hacen preguntarnos, ¿a quién se le habrá ocurrido algo así?

Y cuando decimos extraños no precisamente nos referimos a que estos edificios son feos, pues dentro de todo le dan un toque muy peculiar a nuestra CDMX.

Los edificios más extraños de la CDMX

La Torre Blanca

En la esquina de Insurgentes Sur y Viaducto, en la colonia Nápoles, justo a lado de un restaurante italiano y de una famoso club para mujeres, se erige una estructura de color blanco parecida a una torre y la cual alberga en su interior espacios para oficinas.

Más allá de la Vasconcelos: 5 bibliotecas de la CDMX que te urrrge conocer 📚

Pyramid Center

Este edificio sin duda es uno de los más extraños y famosos de la CDMX y es que si pasas en auto por el puente vehicular de Circuito Interior es inevitable no echarle una mirada.

Conocido como la Pirámide, este inmueble de la CDMX tiene un diseño que lo hace parecer eso mismo, una pirámide, y si a eso le agregamos la fachada de vidrio templado, pues tenemos un indiscutible competidor.

Su construcción data de la década de los 80 y es obra del Arquitecto Ibañez Gill. Actualmente su función está dedicada totalmente al espacio de oficinas.

Torre Insignia

La Torre Insignia es uno de los rascacielos más emblemáticos de la CDMX. Se encuentra en la Av. Ricardo Flores Magón esquina con Av. Insurgentes Norte, y al igual que Pyramid Center es una de las construcciones más famosas de la ciudad.

El edificio es una obra del arquitecto Mario Pani Darqui y en los 60 se convirtió en el segundo edificio más alto de México. Tiene forma de prisma triangular, y aunque ahora muchos lo encuentran “raro” en su tiempo fue uno de los más vanguardistas del país.

Instituto Nacional de Medicina Genómica

Si pasas con frecuencia por Periférico Sur a la altura de Viaducto Tlalpan, habrás visto el edificio del Instituto Nacional de Medicina Genómica.

El proyecto de su construcción estuvo a cargo del arquitecto Orso Nuñez Ruiz-Velazco y fue inaugurado en noviembre de 2012. Su principal objetivo es investigar el genoma humano de los mexicanos para poder crear medicina más preventiva.

Sin embargo, este edificio es uno de los que ha pasado desapercibido para los chilangos, pues muy pocos lo pueden reconocer.

Crédito: Eduardo Ramírez

Casas raras de la CDMX

En esta bella ciudad, la extravagancia no es exclusiva de importantes arquitectos, sino también de algunos chilangos que se han puesto creativos con las construcciones de sus hogares.

Castillo Rebsamen

En la coló Narvarte, sobre la calle Enrique Rebsamen destaca una construcción en forma de castillo, en la que no precisamente vive algún miembro de la nobleza.

No existen datos precisos de quién fue la mente maestra detrás de los planos de esta casa, pero hay quienes dicen que su construcción data del siglo XV.

En la actualidad el lugar es rentado para eventos sociales y algunos fines de semana es usado para realizar el Bazar Oblivion.

Casa de casas

Este edificio de departamentos se ubica en la colonia Granda y destaca entre sus vecinos porque en el techo se pueden observar lo que parecieran pequeñas casitas. Esta construcción actualmente se encuentra en venta y sin duda es uno de los edificios más extraños que tiene la CDMX.

Crédito: Eduardo Ramírez

Checa también: 7 lugares de la CDMX que te harán sentir en una novela de Jane Austen

Casa de los Superhéroes

Hace unos meses, cuando en TikTok se hizo viral el audio “Pintamos toda la casa…”, esta casa apareció entre los tantos videos que usaron dicho audio.

Ubicada en la colonia Jardín Balbuena, esta casa parece la mismísima guarida de los Vengadores, pues sus balcones y techo son resguardados por superhéroes como Iron Man, Hulk y Spiderman.

Además en la entrada se encuentra estacionado un Batimovil, lo que nos haría pensar que ahí es donde ocurre el verdadero y mejor crossover de la historia.

Se dice que la casa pertenece a un productor retirado de cine que participó en varias películas de superhéroes, pero quizá solo se trate de un fanático de estos personajes.

No cabe duda que la capirucha sigue teniendo tesoros escondidos hasta en su arquitectura. ¿Conoces otros edificios extraños en la CDMX?