El documental The True Cost (2015) nos detalla la incomodísima realidad de cómo el consumo de ropa ha aumentado 500% desde la década de los 90. Hemos sido sus víctimas y cómplices porque se nos ha hecho creer que es más importante vernos diferentes cada día que tener prendas atemporales con las que luzcamos ad hoc en un montón de ocasiones.

Gauvain Paris es una marca que apuesta por ropa de calidad cuyo costo —a la larga— es más amable tanto para el planeta como para nuestros bolsillos. Ahora, con su llegada a México tenemos acceso a una prenda increíble cuyo estilo no pasa de moda: la marinera, cuyo diseño data de 1858 y hoy luce más vigente que nunca. Además, la ropa de la firma únicamente se hace en Francia o Portugal con métodos de confección textil europeos; es decir, su calidad está garantizada y aquí no hay fabricación masiva.

Inicialmente, la marinera la usaban los pescadores en Francia, pero fue inmortalizada por iconos de la moda como Coco Chanel debido a su calidad y versatilidad. Esta sudadera a rayas de algodón grueso representa mucho sobre el estilo francés y es adecuada para todos los tipos de cuerpo, mientras que su técnica ancestral de confección sigue siendo prácticamente la misma.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON GAUVAIN PARIS