Actividades gratis durante enero en CDMX
20 de enero 2023
Por: Edgar Segura

Del Año Nuevo Chino a la Feria del Pulque: Actividades gratis en CDMX este fin

El fin de semana del 20 al 22 de enero de 2023 CDMX tiene actividades gratis y grandes eventos como el Año Nuevo Chino y la Feria del Pulque.

El fin de semana del 20 al 22 de enero de 2023 CDMX tendrá actividades gratis y grandes eventos como el Año Nuevo Chino y una Feria del Pulque.

También hay conciertos para los fans de la música y festivales para aficionados al cine. Incluso hay actividades al aire libre y hasta eventos para coleccionistas.

Checa también: Exposiciones en la CDMX que debes visitar en enero

Así que no hay pretexto para aburrirte. Si buscas plan para este fin de semana, aquí te contamos sobre algunas opciones para divertirte sin gastar ni un peso.

1. Año nuevo chino en CDMX

El 22 de enero se celebra el Año Nuevo Chino y para celebrarlo hay varias actividades gratis en CDMX.

Los festejos comienzan desde el 21 de enero. Ese día, el Museo Nacional de las Culturas organiza un desfile en el Centro Histórico. Asimismo, en el CENART se realizará una muestra de artes marciales chinas y de la tradicional danza del dragón.

La actividad principal será el domingo 22 en el Ángel de la Independencia. Allí se llevará a cabo un concurso de disfraces alusivo al año del conejo, así como más muestras de danza y artes marciales.

Otra opción es darte una vuelta por el barrio chino y disfrutar de sus fiestas y desfiles. Todas las actividades son gratuitas. En este enlace puedes consultar las direcciones y horarios.

Foto: Cuartoscuro


2. Tim Burton Fan Fest

Si eres fan del cine y del trabajo de Tim Burton también puedes lanzarte a un fan fest dedicado al director de cintas como El cadáver de la noviaSweeney Todd y El joven manos de tijera, entre otros.

El 22 de enero a partir de las 11:00 horas podrás disfrutar de este evento que incluirá un bazar temático de las películas de Burton y un concurso de cosplay.

También se proyectarán documentales, habrá música, alimentos y bebidas. Pero la principal atracción es la presencia de la actriz de doblaje Cynthia Alfonzo, quien brindó voz en español a personajes como Emily en El cadáver de la novia y la Sra. Bucket (Helena Bonham Carter) en Charlie y la Fábrica de Chocolate

Ella impartirá una conferencia sobre doblaje y también realizará una firma de autógrafos. La cita es en el Deportivo SME, ubicado en Calzada del Hueso 381.


3. Ciclo de Cine de Guillermo del Toro

Pero hay más actividades gratis para cinéfilos durante enero de 2023 en CDMX. La Casa del Lago de la UNAM organiza un ciclo de cine con la filmografía de Guillermo del Toro.

El ciclo consta de un total de 8 funciones. Dos de ellas se llevarán a cabo este fin de semana. La primera de ellas será Cronos, el sábado 21 de enero a las 16:00 horas. Y la segunda será El laberinto del fauno el domingo 22 de enero a las 13:00 horas.

Si quieres caerle, lánzate a la Casa del Lago en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Te recomendamos llegar con anticipación porque el cupo para cada función es limitado.

Foto: Casa del Lago de la UNAM

4. Exposición Internacional de Art Toys

Este fin de semana también arranca la expo “La Muerte Toy Show. Se trata de una exposición de piezas coleccionables y juguetes diseñados por 53 artistas de México y otros países.

Los diseños giran en torno a la temática de la muerte y los diseños están increíbles.

Este evento de Art Toys abre sus puertas el 21 de enero de 2023 en la galería Orizaba 161, ubicada en la misma calle y número de la colonia Roma Norte.

53 artistas de México y del mundo con piezas originales, juguetes, coleccionables y más.


5. Feria del Pulque en Iztapalapa

Por último, te recomendamos darte una vuelta por la tradicional Feria del Pulque que se realiza en las faldas del Cerro de la Estrella en Iztapalapa.

Aquí podrás probar la bebida de los dioses al natural o echarte un curado de pay de limón, chocolate, jitomate, queso, fresas con crema, irlandés, avena, entre otros deliciosos sabores.

Además, este evento que se realizará los días 21 y 22 de enero al oriente de la CDMX tendrá otras actividades gratis como conferencias, música, danza prehispánica, poesía, pintura y cuenta cuentos.

Poe supuesto, tampoco puede faltar la comida. Lánzate al cruce de las calles Estrella e Hidalgo en el barrio de San Pablo a partir de las 10:00 horas.

Foto: Cuartoscuro

Antes de irte, no dejes de leer: La Orquesta Filarmónica de la CDMX anuncia su nueva temporada