chava-flores
14 de enero 2023
Por: Gardenio Velázquez

Visita el bar donde cantaba Chava Flores

¿Dónde cantaba Chava Flores? Acá te contamos de algunos bares que pisó el cronista urbano de la Ciudad de México ¡Uno de estos aún lo puedes visitar!

Antes de ser compositor y cantante, Chava Flores tuvo tantos oficios que conocía a la ciudad como a la palma de su mano. Este personaje fue desde costurero hasta vendedor ambulante, pero fue en la música donde encontró todo el amor que podía expresar por su ciudad.

Seguramente lo conoces por sus canciones más exitosas como Sábado, Distrito Federal, ¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?, Llegaron los gorrones o La Bartola; pero esta vez te invitamos a conocer a Chava Flores desde los lugares donde el cantó.

También te recomendamos leer: Chava Flores, cantando el alma del DF

¿Dónde cantaba Chava Flores?

Entre los escenarios que pisó Chava Flores, existen dos peñas en la zona urbana que son lugares íntimos donde se compartía la música en vivo y la tertulia.

Uno de estos pequeños escenarios fue el tristemente extinto El Mesón de la Guitarra, un lugar dedicado a la trova que se ubicaba en la colonia Del Valle

¡Que los ánimos no bajen! porque sabemos de un lugar donde canto Chava Flores y que aún sigue vivito y coleando.

Hablamos de la Peña El Sapo Cancionero, entrar a este lugar es como acceder a un portal del tiempo que te lleva a los años dorados de ´Chava´, de esos años donde circulaban Datsuns sobre el anteriormente apodado Distrito Federal.

El Sapo Cancionero sigue dando pequeñas tocadas de trova, de esas que parecen intimas y puedes tener contacto directo con lxs cantantes. Este lugar se encuentra en la Plaza Satélite, ubicada en Av. Circuito Carlos Arellano 8, en Ciudad Satélite.

Foto: FB Peña El Sapo Cancionero

Suscríbete aquí para recibir en tu mail las noticias más relevantes de la Ciudad de México: comida, cartelera y todo lo que sucede en CDMX.