La CDMX es una de las capitales culturales más importantes del mundo y de Latinoamérica. Cada año nuestra ciudad se engalana con los mejores espectáculos y artistas que nos visitan y la mayoría suelen presentarse en los grandes festivales a los que seguro le has caído a divertirte. Así como es probable que hayas disfrutado de ellos, también hay posibilidades de que te hayas enfrentado con los típicos inconvenientes que presentan estos eventos por el mero hecho de ser aglomeraciones inmensas de pandilla cotorreando.

La experiencia, en general, de los festivales puede llegar a ser más exclusiva. Actualmente, el público que acude a los conciertos no hace más que grabar con sus celulares, lo que obstruye la visión para otros asistentes y ni qué decir de los baños, que a veces no son suficientes o no son tan cómodos; sin embargo, en esta nota te contaremos lo que debes saber antes y durante los eventos para que tu experiencia sea lo más chida posible.

Formas de mejorar tu experiencia en los festivales

  • Evita pagar en efectivo

Con tanta gente aglomerada es relativamente fácil que se cuele algún amante de lo ajeno entre la multitud. Esto exige que lleves la menor cantidad de objetos posible, por eso la primera manera de mejorar tu experiencia en la temporada de festivales que se aproxima es que no pagues con efectivo durante tu estadía y te dediques a vivir la experiencia de conciertos en vez de andar contando monedas. Usar tu pulsera cashless es la forma más fácil, rápida y segura de pagar tus alimentos y bebidas dentro del evento. Un plus que te otorga ser cliente de Citibanamex es que hay filas y módulos exclusivos para tarjetahabientes.

  • Busca los baños VIP

Cuando los carteles de los festivales están repletos de artistas que te gustan es muy complicado tener que trasladarte de un escenario a otro y además tener que hacer fila para algo tan importante y de primera necesidad como ir al baño; además, llegar a la puerta del sanitario portátil no te asegura que encontrarás un inodoro en buenas condiciones. Es por esto que otro plus que tiene ser cliente de Citibanamex es que puedes utilizar los Baños VIP que te otorgan limpieza y comodidad.

  • Aléjate de los que te cubren la visibilidad con sus teléfonos

Una de las grandes paradojas de ir a un concierto en 2022 es que los asistentes quieren filmar el show de forma íntegra, desde la primera hasta la última rola. Si quieres evitar esta tortura, que parece salida de un capítulo de una serie futurista, una opción podría ser ver los shows desde lejos del escenario. Si compras tus accesos en zona Plus Citibanamex, tendrás acceso a un área con vistas preferenciales y mayor comodidad.

  • Participa por la posibilidad de conocer a tus artistas favoritos

Los fanáticos más recalcitrantes de las bandas y artistas que vienen a la ciudad suelen hacer una labor de stalkeo o espionaje para averiguar qué hotel albergará a sus ídolos y luego se embarcan en una misión que los lleva a acampar a sus puertas para conseguir una foto y autógrafo. Sin embargo, lo único que tienes que hacer es asegurarte de llevar tu tarjeta Citibanamex al evento para poder ganar la posibilidad de conocer a tus artistas favoritos, ya que siendo cliente del banco obtienes el plus de participar por un Meet & Greet.

Citibanamex es el banco de los experience seekers y de los que valoran el up-grade que pueden obtener con tan sólo tener una tarjeta. Ahora que la Temporada de Festivales está a la vuelta de la esquina no te olvides de buscar las #ExperienciasCitibanamex ni las #PreventasCitibanamex para que eleves al máximo tu experiencia festivalera y vivas los conciertos al máximo.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON CITIBANAMEX.