Conciertos masivos en el Zócalo de CDMX.

Fotos: Cuartoscuro - Edgar Negrete Lira / FB Shakira

1 de abril 2024
Por: Karla Peckerman

¿Los superará Interpol? Este es el top ten de conciertos masivos en el Zócalo

La plancha del Zócalo ha sido escenario de épicos conciertos masivos como el de Grupo Firme y Belinda quienes se encuentra en el top ten.

Los conciertos masivos en el Zócalo de la CDMX son ya uno de los eventos favoritos de lxs chilangxs, pues sin importar el artista que se presente, siempre es grato acudir a escuchar música gratis.

Y aunque estas actividades en la plancha del Centro Histórico son relativamente nuevas, en realidad existen desde finales de los 90, siendo el show de Los Tigres del Norte en 1999 uno de los primeros y el cual puso la vara muy alta al durar tres horas.

A ellos le siguieron la mismísima Mercedes Sosa y Café Tacvba a principios de los 2000. En 2005, los ‘Jefes de jefes’ se presentaron nuevamente marcando, en ese entonces, un récord de asistencia de 170 mil personas.

Con el tiempo, los conciertos masivos en el Zócalo de la CDMX se han hecho cada vez más internacionales, tanto así que estrellas como Shakira, Justin Bieber, el mismísimo Paul McCartney y más recientemente la Motomami Rosalía han aceptado presentarse ante el público chilango.

Estas presentaciones han logrado reunir a miles y miles de asistentes, es por eso que acá hacemos una recopilación de los 10 más atascados.

Top ten de conciertos masivos en el Zócalo

  1. Los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte tuvieron una convocatoria de 170 mil personas que bailaron de a cartoncito de chela el pasado septiembre de 2022.

  1. Café Tacvba

El concierto de Café Tacvba en el Zócalo que se realizó en 2005, fue en el marco de la celebración de sus 16 años de carrera y donde lograron reunir 170 mil personas.

  1. Manú Chao

El último concierto en México del cantante franco-español Manu Chao fue en el Zócalo de CDMX, donde se presentó ante 180 mil asistentes en 2006.

  1. Roger Waters

En 2016, Roger Waters alcanzó un récord de asistencia de 200 mil personas en su show del Zócalo.

  1. Paul McCartney

El ex integrante de Los Beatles, Paul McCartney dio concierto en 2012 con un aforo de 200 mil asistentes.

  1. Justin Bieber

Por su parte Justin Bieber hizo lo propio también en 2012, convocando 210 mil personas.

  1. Shakira

La colombiana Shakira ya ha tenido su propio concierto en el Zócalo por ahí del 2007 con una asistencia de 210 mil personas.

  1. Vicente Fernández

El charro de Huentitán, Vicente Fernández no solo logró convocar a 217 mil personas en el Zócalo en 2009, sino que hasta se rifó a cantar durante tres horas.

  1. Grupo Firme

    El concierto de Grupo Firme tuvo una asistencia de 280 mil personas, cifra que logró reunir en septiembre de 2022.

    1. Los Fabulosos Cadillacs

    La agrupación argentina de rock, reggae y ska rompieron el récord de asistenta de los conciertos masivos en el Zócalo al reunir a 300 mil personas en junio de 2023, superando así a Grupo Firme

    Cuéntanos… ¿asististe a alguno de estos?

    Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

    Exit mobile version