¿Quieres saber más sobre la historia de México pero de una manera tranqui y relajada? Las Meninas es tu solución perfecta. Olvídate de las clases tradicionales; esta obra teatral te invita a un viaje increíble por el tiempo, donde la risa y la música no faltan.


Imagina charlar con Porfirio Díaz, descubrir los secretos de Sor Juana Inés de la Cruz o seguir los pasos de Hernán Cortés, todo eso mientras te diviertes. Las Meninas, protagonizada por Doña Cecilia y sus sobrinas, Doña Alma María y Doña María Bárbara, te lleva al siglo XVIII en la Ciudad de México.

Estas tres damas, con una historia tan noble como escandalosa, te contarán de primera mano sus aventuras y desventuras.


Cada temporada es una sorpresa. Puedes encontrarte en medio de la conquista de Tenochtitlán, en un salón de la nobleza virreinal o incluso discutiendo filosofía con los grandes pensadores de la época. Y lo mejor de todo es que te prometemos cero aburrimiento.

Si buscas qué hacer en la CDMX, síguenos en Instagram.


¿Quién fue Hernán Cortés? Las Meninas te lo explican

Esta temporada, el foco está en Hernán Cortés, pero con un giro único. Lejos de ser una lección de historia, Las Meninas transforma estos relatos en una experiencia llena de carcajadas y melodías pegajosas.

Foto: Liz Basaldúa


¿Listo para un encuentro cara a cara con los personajes que forjaron nuestra nación? No te pierdas esta mezcla maestra de teatro, historia y diversión en el corazón de la CDMX.

Las Meninas te espera para desempolvar los libros de historia de la manera más entretenida posible. ¡Haz que la historia cobre vida de la mano de Doña María Bárbara, Doña María Cecilia, Doña Alma María, y el resto del elenco en esta aventura teatral sin igual!

Foto: Liz Basaldúa

Dónde: Teatro Milán, calle Lucerna 64, colonia Juárez
Fecha: La temporada de Hernán Cortés termina el 7 de marzo. Mantente al pendiente, ¡porque sigue la de Porfirio Díaz!
Funciones: Jueves 20:45 h
Costo: $550

Te puede gustar: Con motivo de sus 50 años, Cineteca Nacional de CDMX seguirá al 2x1 todo febrero