Una estrella más del fútbol mundial se apagó. El histórico jugador alemán, Franz Beckenbauer, murió este domingo 7 de enero a los 78 años, informaron sus hijos y su esposa por medio de un comunicado.

El documento señala que el futbolista dejó este mundo tranquilamente junto a su familia, sin mencionar el motivo del fallecimiento. “Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta”, reza.

Te puede interesar: Haters del futbol, el nuevo equipo que salvó la época mundialista

Debutó con el poderoso Bayern en 1964 y colgó los botines 19 años después, en 1983, en el New York Cosmos. Foto: Shutterstock

¿Quién era Franz Beckenbauer?

Franz Beckenbauer nació el 11 de septiembre de 1945 en Múnich, Alemania. Debutó con el poderoso Bayern en 1964 y colgó los botines 19 años después, en 1983, en el New York Cosmos, en Estados Unidos.

“El Kaiser”, como también se le conocía al defensor, se coronó cuatro veces en la Bundesliga (liga de Alemania). Pero sus logros más grandes fueron con la selección teutona, con la que se alzó con la Copa del Mundo en 1974 como jugador y en 1990 como director técnico.

Beckenbauer es considerado el tercero mejor en el siglo XX por la Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol. Foto: Shutterstock

El zaguero fue protagonista de una de las escenas más dramáticas en la historia de los Mundiales. En 1970, en el segundo torneo internacional de México, se dislocó el brazo en la semifinal contra Italia, en el llamado “juego del siglo”, y, a pesar de ello, regresó a la cancha para intentar conseguir la clasificación a la siguiente fase.

Su destacada carrera no pasó desapercibida. Beckenbauer es considerado el tercero mejor en el siglo XX por la Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol (IFFHS), junto a otros grandes del balompié como Pelé o Maradona.

Sin embargo, la polémica no quedó fuera de su vida. Fue uno de los protagonistas de las supuestas irregularidades para que Alemania consiguiera organizar la Copa del Mundo de 2006.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.