La nueva película de terror coreana, Sleep, el mal no duerme, llegó a México, uno de los países que más consumen este género cinematográfico en el mundo. Si eres uno de esos amantes de los sustos y las historias paranormales, esta es una gran opción para ir al cine.

En Chilango tuvimos la oportunidad de ver la película antes de su estreno y te contamos de qué trata, así como las razones de por qué tienes que ir corriendo a la pantalla grande a verla. ¿Te atreves?

Te puede interesar: Confesiones: la nueva película del mexicano Carlos Carrera que te volará la cabeza con el final

Esta es la la historia de una joven pareja que recién está empezando su vida matrimonial. Foto: Corazon Films/ Cortesía

¿De qué trata Sleep, el mal no duerme?

Sleep, el mal no duerme trata de la historia de una joven pareja que recién está empezando su vida matrimonial. Parecen estar muy enamorados e, incluso, están esperando a su primer hijo que viene creciendo en el vientre de su madre.

Una noche, el esposo comienza a actuar extraño mientras dormía. Al principio parecía ser sólo un pequeño susto de sonambulismo, pero cada vez que iban a la cama se convertía en un suplicio. Su condición empeora hasta mostrar hábitos grotescos.

Al principio parecía ser sólo un pequeño susto de sonambulismo, pero cada vez que iban a la cama se convertía en un suplicio. Foto: Corazon Films/ Cortesía

La solución, en primera instancia, es ir al médico especialista para curar esos comportamientos inusuales a la hora del encuentro con Morfeo. Sin embargo, los hábitos comienzan a tornarse violentos, incluso para la madre primeriza y su pequeño bebé, por lo que cruzan los extremos y llaman a una chamán para resolver las cosas.

¿Por qué debes ir a ver la nueva película de terror coreana?

Esta película de terror coreana te mantendrá al filo de la butaca. Poco a poco teje la trama sin darte detalles de lo que vendrá, como si un monstruo te estuviera acechando y espera el momento justo para dar el zarpazo de su primer ataque.

Los hábitos comienzan a tornarse violentos, incluso para la madre primeriza y su pequeño bebé. Foto: Corazon Films/ Cortesía

Toda la cinta, dirigida por Jason Yu, juega con la ambivalencia sobre si es un caso médico extremo o si es un acto paranormal. Incluso la esposa lleva hasta las últimas consecuencias este pensamiento, sólo por saber qué es lo que le pasa a su acompañante de vida.

El final es algo rápido e inesperado, como si una bola de nieve que cae por una colina ya no tuviera freno. Es su punto menos fuerte. Aunque los protagonistas, Lee Sun-kyun y Jung Yu-mi, le dan un buen cierre a la trama, parece como si fueran correteados por el tiempo.

Un punto no tan favorable para los amantes de que les salga el corazón en las películas de terror, pero sí para quienes odien los sustos inesperados, es que casi no hay jumpscares o alguna aterradora figura. El director prefirió mantener el suspenso y estirarlo hasta que la tensión esté al límite.

¿Cuándo se estrena Sleep, el mal no duerme?

Sleep, el mal no duerme, se va a estrenar este jueves 28 de diciembre de 2023 en las diferentes cadenas cinematográficas de México. No te pierdas la nueva película de terror coreana que te robará el sueño más de una noche.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.