Este jueves 14 de septiembre se estrena en cines mexicanos la película Sin aire, de origen germano-británico dirigida por Maximilian Erlenwein, quien en un tono parecido a Gravity de Alfonso Cuarón o 127 horas de Danny Boyle construye un thriller a partir de la desesperación y el instinto de supervivencia.

Protagonizada por Louise Krause y Sophie Lowe, el filme sigue a dos hermanas que, a pesar de encontrarse en un momento tenso de su relación, deciden realizar un viaje a Malta para bucear. Esta actividad las une desde niñas y en esta cada una ha sabido proyectar sus emociones y deseos.

Con una increíble cinematografía, May (Krause) y Drew (Lowe) se sumergen en las profundidades del mar mientras tratan de establecer un diálogo sincero entre hermanas. No obstante, un acontecimiento terrible interrumpe el momento familiar, y las protagonistas deberán utilizar los poquísimos recursos que tienen a su alcance para sobrevivir. Uno de estos es el tiempo que no está para nada a su favor, lo que definitivamente pone a la audiencia con los nervios de punta.

Foto: Cortesía Cinemex

Además de dirigir la película, Erlenwin también escribió el guión junto con Joachim Hedén. Originalmente, Sin aire estaba pensada para ser el remake de una cinta sueca llamada Breaking Surface, cosa que desanimó al director alemán. Sin embargo, el tema y la producción lo convencieron para reescribirla con su propio toque.

Por la naturaleza de la historia, el reparto y el escenario son mínimos, pues se reduce a dos actrices y a un escenario en la superficie y otro en la profundidad. El sonido, la fotografía y las tomas de la peli son perfectas para que la tensión y la adrenalina vayan aumentando cada vez más. Con una duración de 91 minutos, Sin aire es una película perfecta para ver en compañía de tu pareja o tus amigos; o sin compañía para valientes. Acá te dejamos el tráiler:

Sin aire se estrenó en las salas de cine de México este jueves 14 de septiembre.

Si quieres enterarte de más lanzamientos de películas, suscríbete a nuestro newsletter.