Desde Jesús de Nazaret hasta El Elegido, protagonizado por Héctor Suárez, en 1977, son películas mexicanas de Semana Santa que debes ver aunque sea una vez al año.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y hay tradiciones consagradas por la familia como lo es sentarte a ver películas como Los 10 Mandamientos o Ben-Hur. Pero México también consagra clásicos de la época de oro del cine que valdría la pena ver en estas vacaciones.

También te puede interesar: 10 actividades gratis en Semana Santa

El Mártir del Calvario

La película fue grabada en los Estudios Tepeyacde la Ciudad de México, en 1952. Su protagonista es el reconocido actor españolEnrique Rambal, quien encarna los últimos días de Jesús desde su paso por Jerusalén hasta el Domingo de Ramos, pasando por la traición de Judas, su crucifixión, resurrección y ascenso al cielo.

Es un clásico entre los clásicos que participó en la selección oficial delFestival de Cannes de 1954.

Jesús de Nazareth en Semana Santa

Es la primera producción mexicana que aborda la Pasión y Muerte de Jesucristo. Fue dirigida por José Díaz Morales y protagonizada por el actor argentino José Cibrián, conocido por películas como: La Monja Alférez, La Cigarra no es un bicho o Los árboles mueren de pie.

Se estrenó en 1942, y el enfoque religioso en las obras de los cineastas fue idea de entonces presidente Manuel Ávila Camacho, quien quiso conciliar el malestar religioso que se vivía en México después de los turbulentos años de la Guerra Cristera.

Conoce más planes en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

El Elegido

Esta película está protagonizada por Héctor Suárez, en 1977. Dentro del contexto cinematográfico mexicano, sucede un poco de que florezca el cine de ficheras, a mediados de los setenta y los años ochenta. Es así como este filme narra la historia de Pancho, un taxista que es elegido para representar a Jesús en el viacrucis de Iztapalapa, ganándose el cariño del público.

En “El Elegido” también actúan: Manuel Ojeda (Andrés Martínez), Katy Jurado (Doña Paz), Patricia Reyes Spindola (Virgen María), Jose Carlos Ruíz (Judas), Salvador Sánchez (Don Liserio), Ada Carrasco (Madre de Andrés), Inés Murillo (Doña Catita) y José Nájera (Profesor).