Jennie, de Blackpink, es Dyanne en 'The Idol', una gran bailarina y amiga cercana de la protagonista. Cortesía de HBO Max

Jennie, de Blackpink, es Dyanne en 'The Idol', una gran bailarina y amiga cercana de la protagonista. Cortesía de HBO Max

6 de junio 2023
Por: Isaac Garrido

¿Qué más podemos esperar del debut de Jennie, de Blackpink, en la serie The Idol?

Ya atestiguamos el salto de esta idol a la actuación. Si Jennie de Blackpink es tu bias, te contamos qué puedes esperar en la serie The Idol.

El k-pop y toda la ola hallyu siguen apoderándose de otros ámbitos. Y esta vez, las y los afortunados han sido los blinks, pues tras meses de esperas finalmente han podido ver el esperado debut de Jennie, de Blackpink, como actriz en la serie de HBO The Idol

Al fandom no le ha importado la polémica ni la desaprobación de la crítica por esta emisión, pues para las y los seguidores del grupo la gran estrella del primer capítulo fue la cantante surcoreana. Pero de qué va esta serie, qué hace una estrella del k-pop ahí y qué podemos esperar. Calma, que les contamos.

¿De qué trata ‘The Idol’? 

Esta serie de HBO creada por Sam Levinson, Abel Tesfaye (ajá, ni más ni menos que The Weeknd) y Reza Fahim sigue a la joven Jocelyn, encarnada por Lily-Rose Depp, una estrella  pop a la Britney que busca reclamar su lugar tras haber cancelado su última gira en pro de su salud mental. Hasta ahí bien, pero al ser un drama, hablamos no solo de las exigencias en cuanto a talento, sino de una retorcida relación que tendrá con un supuesto gurú de la autoayuda que termina siendo líder de un culto. 

Lee también: Alexa Demie aparece en The Idol junto a Lily-Rose Deep y The Weeknd

¿Qué papel hace Jennie en la serie ‘The Idol’?

Para su debut actoral, Jennie, de Blackpink, tiene el papel de Dyanne, una gran bailarina y amiga cercana de la protagonista y alguien a quien deberá igualar en los escenarios. En el primer episodio, el personaje de Jennie se echa unos pasos prohibidos de tal magnitud que la megaestrella ficticia deberá hacer hasta lo imposible por ser tan buena como ella. 

En el capítulo, Jennie apenas intercambia unos diálogos con Lily Rose-Depp, pero se sabe que la intención de los creadores al incluir a una estrella del k-pop era imprimir mayor realismo sobre la industria. De hecho, hasta la misma Jennie ha confesado que eso le ayudó en su papel. “No tuve tiempo de aprender la coreografía para la escena de baile”, reveló. “Pero afortunadamente hago esto todo el tiempo así que salió de forma natural”. 

¿Qué más podemos esperar de Jennie en ‘The Idol’?

(SPOILER ALERT)

La participación de esta idol tiene enloquecidos a los blinks, pero sobre todo a quienes la han adoptado como su bias, pues aquí se le ve dándolo todo y brillando por completo. De su papel, no se ha revelado gran cosa y el impacto que tendrá se ha mantenido en secreto, aunque a juzgar por el primer episodio podemos esperar que detone muchas cosas. De entrada, ya vimos que es gracias a Jennie que la protagonista se va a topar por primera vez con ese gurú que desatará el resto de la trama.

Pero además de bailes perfectos, todo apunta a que será la primera vez que los fans podrán ver a una integrante de Blackpink más allá del controlado mundo del k-pop. Y es que ha sido la propia Jennie quien ya habló de lo que ha representado saltar a un set en el que se han rodado escenas como estas: “Nunca había experimentado nada como eso antes. Para mí fue como romper una pared”, dijo a WWD.

 Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/