tirar-basura-vías-metro-
13 de enero 2023
Por: Gardenio Velázquez

Información que cura: Multas por tirar objetos en las vías del metro

¿Pueden multar por tirar objetos extraños en las vías del metro? Acá te dejamos toda la información sobre este reglamento.

¿Pueden multar por tirar objetos extraños en las vías del metro? Acá te dejamos toda la información sobre este reglamento y las consecuencias.

Realizar este acto podría provocar un corto circuito y demora en el servicio, por lo que te recomendamos ni pensarlo para evitarte un mal rato y una multa.

También te recomendamos leer: ¿Qué cambios le hicieron a la Línea 12 para su reapertura?

Multas por arrojar objetos en las vías

Lo primero que debes saber es que existe un artículo en el Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, que prohíbe arrojar objetos a las vías o al exterior por las puertas y ventanas.

El artículo mencionado es el 230 y aplica para todas las personas usuarias, el personal del metro, miembrxs de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y compañías contratadas.

Por otra parte, el Código Penal de la Ciudad de México, dicta sanciones de uno a cuatro años de prisión a toda persona que obstaculice alguna vía o medio de comunicación. Esta sanción también podrá ocasionar una multa de 337 mil a 450 mil pesos. ¡A su máquina!

Una persona arroja “aspa de plástico” en las vías del metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro volvió a ser el centro de atención luego de la detención de una mujer que tiró un aspa de plástico en las vías de la estación Centro Médico. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó en su cuenta de Twitter que tiene bajo investigación a esta persona, siendo acusada por el delito de ataques a las vías de comunicación.

Suscríbete aquí para recibir en tu mail las noticias más relevantes de la Ciudad de México: comida, cartelera y todo lo que sucede en CDMX.