Imagínate una feria de arte y diseño moderno, con creaciones de artistas internacionales y piezas únicas para que tu casa exprese tu espíritu creativo; y además, que sea una feria de skatebording con pistas diseñadas por los mismos artistas.

Pues si eres fan del skate y el diseño, la plataforma de arte Unique Design x Mexico City tiene todo esto y más. Es su primera edición en la CDMX, dentro del marco de Material Art, y trae grandes sorpresas. Echa un vistazo a toda la información sobre el evento que traemos aquí y lánzate para encontrar aquella pieza aesthetic para tu hogar.

Unique Design x Mexico City primera edición

La CDMX es la ciudad de los eventos. Ya se acerca la semana del arte, para la que ya tenemos agendada una feria de arte en que tendrá lugar en Campo Marte. Además, llega por primera vez a México la plataforma de arte, diseño y skate Unique Design x Mexico City, un espacio para aprender, conocer y, por supuesto, expertos en el diseño coleccionable.

Más que una plataforma de exposición, Unique Design es una especie de boutique que expone y promueve la comunidad artística de diseño funcional y coleccionable con un toque de la rebeldía de la cultura skate. La iniciativa es nómada y se ha presentado años anteriores en París, Moscú y Estados Unidos; pero esta es la primera vez que viene a nuestro país a experimentar con la vibrante cultura chilanga.

Aquí vas a encontrar colecciones y arte funcional; es decir, piezas creadas por artistas que puedes utilizar en tu casa como comedores, sillones, piezas de decoración y más, para darle un toque aesthetic a tu hogar. Vendrán varios artistas invitados a presentar sus más novedosas colecciones; además, Unique Design está pensado para ser un espacio interactivo entre el arte, el espectador, los artistas y los compradores; por lo que habrá espacios de interacción, tecnología, inteligencia artificial y pistas de obstáculos para skate.

Estas son las colecciones y artistas que verás en esta plataforma.

Creadores y diseños

Unique Design centra su atención a los talentos emergentes en la rama del diseño y arte funcional. Su propósito es atraer coleccionistas internacionales e instituciones globales para apoyar a los artistas; mientras que difunde el diseño coleccionable acerca a la sociedad más al arte. En la edición que llega a la CDMX este 204 contaremos con:

  • Exposición curada de diseño coleccionable: enfocada en las colecciones de diseño contemporáneo más innovador en las galerías y estudios del mundo. Aquí se redefine el diseño.
  • Eventos de streaming en vivo: Como parte de su compromiso con la vanguardia y tecnología, expondrán una experiencia única con diseñadores, a través de transmisiones en vivo en Twitch, YouTube, Instagram y TikTok.
  • The Metaverse: una exposición phygital verdaderamente única en colaboración con artistas, diseñadores, estudios de inteligencia artificial y galerías.

Unique Design conjuga la cultura, el diseño, el arte y la tecnología con un toque de skate para inspirar la creatividad y unir las experiencias multiculturales del mundo. Esta plataforma artística está enfocada a las generaciones X, Y, Z y millennials para combinar en un campo de acción las experiencias que solo el arte puede producir en la sociedad.


Instalaciones para skateboarding

Unique Design tiene un toque de cultura skate porque este se encuentra en las principales ciudades del mundo y ayuda al acercamientos de la cultura con las personas. Para lograrlo, cada edición presenta el Skate-Able Object Park, un parte iseñado por el artista visual Stefan Brüggemann, conocido por su trabajo en pintura, escultura, instalación, fotografía y vídeo; además de su estética minimalista e impacto visual.

La instalación del parque de skate se llama Monument Air y lo conforman esculturas al aire libre cubiertas con hoja de oro y adoptan diversas formas simbólicas. Los patinadores deben y pueden saltar sobre las esculturas como parte del performance artístico. ¿Te animas a llevar tu tabla y saltar alguna escultura?

Unique Design es una experiencia de arte y diseño, más que una exposición de piezas. Esta es una nueva forma de acercarte a los artista emergentes y adquirir arte en la CDMX.

Cuándo y dónde

Cuándo: del 8 al 11 de febrero 2024

Horario: Jueves 8 de febrero, 17:00 a 20:00 horas, inauguración abierta al público. Viernes 9 a sábado 11 de febrero, 12:00 a 20:00 horas.

Costo: Entrada libre

Dónde: Expo Reforma, Aveida Morelos 67, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.