¿Quieres experimentar como nunca la historia de Egipto? Te tenemos la recomendación perfecta; la exhibición “Más allá de Tutankamón: La experiencia inmersiva”, en la que usaron nuevas tecnologías para crear entornos visuales impresionantes que te llevarán a redescubrir la magia y el misterio del ancestral imperio, pero en la CDMX del siglo XXI.

Ahora puedes leer: ¡Felices 89 años, Museo del Palacio de Bellas Artes!

¿Cuándo abre y qué verás en la exhibición?

La exposición es multi-galería y multi-sensorial, la promesa es que te sentirás como en el Antiguo Egipto. Será el próximo 15 de diciembre cuando puedas vivir esta experiencia, en una carpa que será montada estos días al lado del Monumento a la Madre ¡y no te la puedes perder!

Foto: Cortesía

“No estamos hablando de cualquier exhibición. Serán nueve salas, en mil 850 metros de exhibición, y un salón inmersivo de 360 grados. Van a pasar muy buen tiempo rodeando el famosísimo barco que 'llevó a la otra vida' a Tutankamón, se van a poder subir y tomarse una foto”, aseguró Mark Tacher, promotor de la exhibición.

Tacher agregó que el tamaño del barco en “Más allá de Tutankamón” es “increíble; se pueden subir más de cinco personas que van a vivir, respirar y escuchar la inmersión de lo que es Tutankamón”. Así, este será un recorrido en el que explorarás la vida del misterioso “niño-rey”.

Foto: Cortesía

¿Qué conmemora la exposición?

La realización de “Más allá de Tutankamón: La experiencia inmersiva” fue en el marco de la conmemoración del histórico descubrimiento de la tumba del rey Tutankamón, hace poco más de un siglo, en 1922. La experiencia muestra su vida: el reinado del niño que fue faraón, su familia, el descubrimiento de su tumba y los misterios que rodean su temprana muerte.

“Todo lo que verán aquí está documentado por National Geographic; las réplicas y su digitalización en la exhibición cuentan con el permiso de las autoridades del Museo Arqueológico de El Cairo”, enfatizó Mark, quien adelantó que los visitantes podrán “volar literalmente en una alfombra mágica”, con realidad virtual.

Foto: Cortesía

La “visita” es al Valle de los Reyes, las pirámides y la Esfinge hasta llegar a la tumba de Tutankamón, en la que te adentrarás a cada una de sus cámaras para ver más de cinco mil artículos de su ajuar; todo mientras estás cómodamente sentado en una silla de última generación, con un sonido espectacular.

Se verá la famosa máscara y los artefactos encontrados completamente intactos. Para Gerardo Taber, arqueólogo y especialista de Egipto en el Museo de las Culturas, Tutankamón no fue una figura con mucha importancia en la civilización egipcia, pero el hallazgo de su tumba lo catapultó como una figura muy relevante en el presente.

Foto: Cortesía

“Fue tan importante el hallazgo de la tumba, que años después Hollywood entra al rescate y retoma la figura de Tutankamón; muchos incluso dudaban que existiera, y empiezan las películas de momias, como la primera de Boris Karloff, de 1934, que hasta la fecha tienen secuelas”, finalizó Taber.

Lugar: Monumento a la Madre (Av. Insurgentes Sur esquina James Sullivan).

Horarios: Lunes a jueves 10:00 – 20:00 horas / viernes a domingo 10:00 – 21:00 horas.

Costo: $470 a $570.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.